Con las vacaciones escolares, los campus deportivos se presentan como una opción para conciliar vida familiar y laboral. Es evidente que el deporte es una de las prácticas preferidas por los escolares en su tiempo libre y, por ello cada vez son más las iniciativas de este tipo que se programan desde instituciones públicas, clubes y entidades privadas.
Sin ir más lejos, durante esta semana en Ciudad Real se celebrarán los Campus de Fútbol, de Deportes de Raqueta y de Esgrima, con 250, 90 y 25 alumnos, respectivamente. «Son semanas de deporte, de convivencia y de diversión entre compañeros, mientras las familias pueden conciliar», asegura Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, que en próximas semanas celebrará los campus de baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica y patinaje, hasta sumar casi 750 niños en total.
Este lunes quedó inaugurado también el Campus de Fútbol de Miguelturra, uno de los de más solera de toda la región y que este año alcanza su 23 edición, con aproximadamente 150 alumnos y un equipo de técnicos y monitores de cerca de 30 personas.
Alumnos en la inauguración del Campus de Fútbol de Miguelturra. - Foto: Rueda VillaverdeEn Daimiel también arrancaba este lunes con 150 alumnos el Campus Rubén Sobrino, que cumple su sexta edición y que cuenta con la implicación directa del futbolista del Cádiz. «El objetivo es que los niños se lo pasen bien», resumía el futbolista daimieleño, que asegura que «es un orgullo comprobar cómo tienen la ilusión de apuntarse lo más rápido posible antes de que se agoten las plazas». También ayer 75 niños iniciaban el Campus del Club Baloncesto Daimiel.
Alcázar de San Juan, con una gran tradición en baloncesto, dio la bienvenida ayer a 186 alumnos en el Campus José Antonio García del Grupo 76 Alkasar.
Asimismo, en Ciudad Real el Balonmano Caserío dio el pistoletazo de salida a sus actividades de verano en Poblete y en Valdepeñas el Viña Albali comenzó el IX Campus de Fútbol Sala Ciudad del Vino, con cien alumnos.
Campus del Ayuntamiento de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de MoyaEstos son solo unos ejemplos, pues numerosas localidades y clubes ofertan ya por estas fechas estos campus.
Más fotos:
Junto a la propia actividad deportiva y los entrenamientos, en todos ellos se busca también la diversión con actividades paralelas e incluso se programan visitas y charlas de jugadores, entrenadores y árbitros, que aportan sus experiencias y consejos a los jóvenes futbolistas. Semanas de diversión en torno al deporte para comenzar de la mejor forma posible las vacaciones.