"Acepta la humillación de Puigdemont antes que apoyo del PP"

La Tribuna
-

La senadora del PP afea al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prefiera "aceptar la humillación de Puigdemont antes que el apoyo gratis del PP para aprobar las medidas sociales"

Rosa Romero critica el "decreto trampa" de Sánchez y Junts

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, Leopoldo Sierra y Raúl Valero, han ofrecido una valoración en rueda de prensa sobre el reciente acuerdo entre el PSOE y Junts en relación al decreto ómnibus. Durante su intervención, Rosa Romero calificó las acciones del Gobierno de Pedro Sánchez como "sorpresa, bandazos, mentira, chantaje, trampas, engaños y humillación", asegurando que el decreto propuesto por el Ejecutivo buscaba "colar por la puerta de atrás" subidas de impuestos, apoyo a okupas y concesiones a sus socios con el único fin de mantener a Sánchez en el poder y apuntó que la no aprobación del decreto en el Congreso hace una semana es una muestra de la debilidad de un Gobierno "que lo que hace es mandar, pero no gobernar, a golpe de decreto e improvisación, jugando con los más vulnerables para chantajear, en vez de presentar unos presupuestos, que es como hacen los gobiernos en democracia".

Asimismo, recalcó que el Partido Popular ofreció sus votos, "desde el minuto uno, para revalorizar las pensiones, aprobar las ayudas al transporte, pensando en esas cuatro mil personas que a diario se desplazan de Ciudad Real a Madrid para trabajar", y para aprobar las ayudas a los afectados por la dana.

Frente a esto, lamenta que, en el día de ayer, Sánchez decidiera "ceder ante Puigdemont, a su chantaje y humillación", aceptando ahora tramitar la moción de confianza y también "trocear" el decreto ómnibus, "cuando, hace una semana, decían que no se iba a tocar una coma".

"Sánchez queda retratado. Tenemos un Gobierno que miente y chantajea, utilizando a pensionistas, a usuarios del transporte público y a los afectados por la dana. Tenía los votos gratis del PP para aprobar estas medidas sociales, no para otros intereses partidistas". De igual modo, ha criticado que los senadores socialistas por la provincia de Ciudad Real, "pensando una vez más en sus propios intereses", votaran ayer en contra de la moción que presento el Partido Popular en el Senado para instar al Gobierno a aprobar de forma individual la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte y a los afectados por la dana y el volcán de La Palma. Una moción que fue aprobada con los votos a favor del PP, Coalición Canaria y UPN.

A su vez, exige a los diputados del PSOE por Ciudad Real, Cristina López y Gonzalo Redondo, "que pidan disculpas a los pensionistas de esta provincia y a los usuarios de los trenes Avant por haberles engañado la semana pasada cuando, en rueda de prensa, aseguraron que no se podía cambiar nada del decreto ómnibus". Ha finalizado asegurando que el Partido Popular ha actuado "con coherencia, siempre hemos estado al lado de los pensionistas, no fuimos nosotros los que les congelamos las pensiones, como si hizo el PSOE, y no los hemos usado como rehenes para chantajear, como ha hecho ahora Pedro Sánchez. No se puede usar de forma tan miserable a pensionistas, usuarios del transporte público y afectados por la dana y el volcán de La Palma".