Fernández asiste a la corrida torista de Daimiel

LT
-

El vicepresidente cuarto destaca en Daimiel que la Diputación colabora con los ayuntamientos que incluyen toreros de la tierra en sus festejos

Fernández asiste a la corrida torista de Daimiel

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha subrayado, en el marco de las fiestas patronales de Daimiel, el compromiso de la institución provincial de apoyar a los ayuntamientos que integran toreros locales en sus festejos taurinos.

Fernández ha asistido a la corrida torista celebrada en la plaza de toros de la localidad, donde ha destacado la importancia de mantener vivas las tradiciones y de apoyar a los toreros de la tierra.

El vicepresidente del Área de Organización Interna ha destacado la importancia de estar presentes en los eventos más representativos de los pueblos, como son las fiestas patronales. Asimismo, ha valorado muy positivamente la apuesta del Ayuntamiento de Daimiel por incluir en el cartel del festejo al torero local Carlos Aranda. Para Fernández, esta decisión es un acierto que genera un ambiente especial en el municipio, evidenciado por las largas colas de aficionados que se han dado cita para ver las faenas de su paisano.

Fernández asiste a la corrida torista de Daimiel Fernández asiste a la corrida torista de Daimiel

Ha señalado, por otro lado, que Ciudad Real es una de las provincias con mayor número de festejos taurinos. Y ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el fomento de estos eventos, en especial cuando se trata de apoyar a toreros de la tierra. "Siempre se han tenido guiños hacia nuestros toreros, y eso es lo que quiere hacer el presidente Valverde y desde el equipo de gobierno de la Diputación, ayudar a los ayuntamientos que quieran conformar e integrar carteles con toreros de la provincia", ha dicho.

El evento taurino, que ha incluido la prestigiosa corrida de Adolfo Martín, se ha desarrollado en un ambiente festivo y con gran afluencia de público, demostrando una vez más la relevancia de estos festejos en la vida cultural y social de los municipios de la provincia como es el caso de Daimiel.