El Ayuntamiento califica de "rotundo éxito" la Feria y fiestas

A. Criado
-

Marín destaca la participación en la feria de día y la ausencia de incidentes y avanza una reforma del auditorio municipal La Granja, que se ha quedado "pequeño y obsoleto"

Baile del vermú en la plaza Mayor - Foto: Rueda Villaverde

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha calificado de "rotundo éxito" la Feria y fiestas de 2024, con "las calles y el recinto ferial llenas de gente todos los días". Así lo puso de manifiesto este viernes el portavoz del grupo municipal de Vox, Luis Alberto Marín, que insistió en que "la presente edición ha estado, como mínimo, al mismo nivel que la de 2023, que ya fue todo un éxito".

Marín explicó que, a pesar de las grandes aglomeraciones de gente, la Feria se ha desarrollado sin incidentes de gravedad. "Han sido unas fiestas seguras y eso repercute positivamente en la imagen que Ciudad Real ofrece al resto de localidades", apostilló. Los profesionales sanitarios atendieron cerca de medio centenar de incidencias, de las que 17 necesitaron traslado al hospital.

Entre las novedades, el portavoz de Vox destacó el espectáculo de luz y sonido en el arco principal del recinto ferial, todos los días en las horas en punto, así como el espectáculo de pólvora que puso el punto y final a las fiestas, con más de 100 kilos y 16 minutos de duración. Valoró, asimismo, la implicación de todas las áreas municipales, en colaboración con las peñas y asociaciones, para diseñar "una Feria para todos los públicos", con alrededor de 90 actividades. Un total de 45 trabajadores formaron parte del equipo especial de limpieza, que empleó más de 1.800 horas y recogió 87 toneladas de residuos para mantener limpia la ciudad durante estos días.

Los números de la Feria. Luis Alberto Marín informó de la presencia de unas 15.000 personas en las procesiones del 15 y el 22 de agosto en honor a la patrona de Ciudad Real. Dijo que más de 1.300 personas pasaron por la Talaverana, 4.500 asistieron a la hípica y 1.500 participaron en las actividades del Espacio Joven. En cuanto a los conciertos, Coti congregó a unas 5.000 personas en La Granja, y alrededor de 2.000 disfrutaron de Mago de Oz y Antoñito Molina. El concierto de Radio Olé se suspendió por una tormenta.

De cara al futuro, el equipo de Gobierno se plantea una reforma del recinto ferial, "desbordado" por la afluencia de personas, comenzando por el auditorio municipal La Granja, que, en palabras de Marín, se ha quedado "pequeño y obsoleto". Asimismo, elevará su apuesta por la feria de día de la mano del sector hostelero, favoreciendo ese "bullicio tranquilo" que discurre entre la plaza Mayor y la avenida del Rey Santo. "La Feria de Ciudad Real no se entiende sin la feria de día", sentenció Marín.