Festejos taurinos y mucho más

A. Criado
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El Ayuntamiento de Ciudad Real ya tiene en su poder las memorias técnicas presentadas por las dos empresas que optan al contrato de la plaza y en breve procederá a la adjudicación

Paseíllo en la plaza de toros de Ciudad Real el día de su reinauguración - Foto: Jesús Monroy

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real ya tiene en su poder las memorias técnicas presentadas por las dos empresas que optan al contrato para la organización de festejos taurinos en la plaza de toros de la capital, y en próximas fechas procederá a la adjudicación definitiva, con vistas a la cada vez más cercana Feria de la Virgen del Prado.

Toriles del Sol, una de las aspirantes, ha presentado un plan empresarial de inversión con un calendario de actuaciones. Así, entre enero y mayo, se compromete a impartir clases de toreo de salón todos los fines de semana, la celebración de conferencias y coloquios, un certamen taurino de novilladas y la organización de la 'Corrida de la Juventud', entre otras actividades. Entre mayo y julio, además de presentar los carteles de la feria, organizará un circuito musical-artístico en colaboración con Heredia Producciones.

La feria taurina incluirá dos corridas de toros y una de rejones, además de una novillada con picadores. También contempla el acceso gratuito al sorteo de las reses, un sorteo entre los abonados jóvenes para visitar en su hotel a una de las figuras del toreo, suelta de vaquillas al término de uno de los festejos taurinos y un 'chiqui encierro' para niños. En el último trimestre del año, Toriles del Sol proyecta la revisión y arreglo del coso, más eventos no taurinos por parte de Heredia Producciones y una entrega de premios.

Eventos Mare Nostrum, la otra empresa aspirante, propone conectar la Feria de la Virgen del Prado con la sociedad y los medios de comunicación a través de una presentación del cartel por todo lo alto, así como la creación de unos premios taurinos y una fiesta de clausura. Además de la creación de un logo, que llevaría por título 'La plaza, el alma de Ciudad Real', plantea una ambiciosa campaña en medios tradicionales, marketing digital y redes sociales.

Para la captación de público joven, la memoria recoge la creación de un tendido joven, facilitar la compra de entradas mediante el Bono Cultural Joven, al que está adherida Eventos Mare Nostrum y generar merchandising. El día del festejo pretende garantizar una comunicación fluida y un gran impacto en redes e internet, y para los eventos más exclusivos ha desarrollado una marca especial denominada 'Tendido único'. La creación de una fanzone y la promoción de la carne del toro de lidia son otras de sus propuestas.