El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que, de cara al próximo pleno de las Cortes Regionales, que tendrá lugar el jueves, 22 de febrero, pedirá que se guarde un minuto de silencio como muestra de respeto a los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate, además de la lectura de una declaración institucional para mostrar el apoyo y el compromiso de la región con la Guardia Civil.
De esta forma se ha expresado Núñez tras participar en la concentración y el minuto de silencio convocado a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Cuenca.
Así, ha recordado que se han concentrado ante la llamada de una institución "a la que respetamos y apoyamos" como es la Guardia Civil, y ha reivindicado que desde el gobierno se apoye de manera real a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, mostrando nuestro compromiso con ellos en un momento complicado, como es el que ha precedido al asesinato de dos agentes en Barbate por parte de unos narcos.
Núñez ha señalado la necesidad de que exista unidad en torno a la Guardia Civil y a sus reivindicaciones, como son la mejora de las conciciones de trabajo y del material con el que llevan a cabo su actividad de mantenimiento de la seguridad en nuestro país y nuestra región.
Por eso, Paco Núñez ha anunciado que se ha registrado la petición para que el parlamento, reunido en pleno el próximo jueves, guarde un minuto de silencio en memoria de los dos agentes asesinados en Barbate, además de que se dé lectura de una declaración institucional que recoge los principios que se han trasladado por parte de la asociación de guardias civiles en las concentraciones que han tenido lugar en la mañana de este viernes.
Paco Núñez ha deseado que los grupos parlamentario de PSOE y VOX sean sensibles a la petición del PP y que se apruebe esta medida para que se lleve a cabo en el próximo pleno.