El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha destacado en Madrid Fusión "la creciente proyección de la gastronomía provincial" y "el firme respaldo de la institución a través de iniciativas como Sabor Quijote y Venari, impulsadas para posicionar los productos locales y la carne de caza como referentes en la cocina nacional e internacional".
Acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Adrián Fernández, y por el presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, Valverde ha felicitado a los chefs ciudadrealeños que han sido reconocidos en el prestigioso congreso gastronómico, subrayando la calidad y creatividad de su trabajo.
"Desde la Diputación teníamos que estar hoy aquí, teníamos que apoyar a nuestra cocina, a nuestra gastronomía y, además, hacerlo en un día en el que recogemos los frutos de un trabajo bien hecho por parte de los cocineros de la provincia, que cada vez son más reconocidos y que, sin duda, serán una marca en el presente y el futuro de Ciudad Real", ha afirmado Valverde.
Valverde resalta la proyección gastronómica de Ciudad RealValverde ha celebrado el galardón obtenido por Iván Anaya y Javier Donaire, del restaurante Mirador de la Mancha de Villarrubia de los Ojos, que han sido premiados con la mejor tapa de España, un reconocimiento que, según ha señalado, evidencia el buen hacer de los profesionales de la provincia. También ha mencionado a Rubén Sánchez, reciente estrella Michelin del restaurante El Epílogo de Tomelloso, quien ha recibido el premio a la mejor comida elaborada con carne de perdiz, poniendo en valor la importancia de la caza como sector clave para la gastronomía provincial.
En este sentido, Valverde ha recordado que la Diputación apuesta por la gastronomía como uno de los pilares fundamentales de la promoción económica, turística y territorial, resaltando la relevancia de la carne de caza y el papel del Centro Internacional Gastronómico Cinegético, desarrollado en colaboración con Asiccaza , como un espacio clave para la difusión y formación en torno a este producto.
En este sentido, ha recordado que el Palacio de Valdeparaíso alberga la sede de la Selección Nacional de Cocina, que cuenta con la presencia de numerosos cocineros de Ciudad Real y Castilla-La Mancha, lo que refuerza la importancia de la provincia en el panorama gastronómico nacional.
Valverde resalta la proyección gastronómica de Ciudad RealLa presencia de la provincia en Madrid Fusión ha evidenciado el reconocimiento que su gastronomía está alcanzando en los grandes foros internacionales y ha permitido reforzar el posicionamiento de Ciudad Real como un destino en el que tradición, innovación y excelencia culinaria se dan la mano constituyendo una oferta de calidad muy a tener en cuenta.
"Desde la Diputación vamos a seguir apoyando la gastronomía como una de las fuentes de oportunidades para nuestra provincia, reforzando su posicionamiento y su reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras", ha asegurado.
Valverde traslada a la dirección de Madrid Fusión las potencialidades que acredita Ciudad Real
Valverde resalta la proyección gastronómica de Ciudad RealAsimismo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, acompañado del vicepresidente, Adrián Fernández, ha aprovechado su presencia en la XXX edición de Madrid Fusión para trasladarle a al director de este prestigioso escaparate culinario internacional, Benjamín Lana, las "múltiples" potencialidades que atesora la provincia y que promueve la institución provincial en materia gastronómica y en la organización de eventos de referencia.
Valverde ha compartido con Lana la "excelente" proyección que están alcanzando los fogones ciudadrealeños y la relevancia que su cocina está adquiriendo en el panorama culinario nacional e internacional.
Valverde no ha dudado en destacar la firme apuesta de la Diputación por la gastronomía como motor económico y elemento diferenciador del territorio, una labor que se articula a través de iniciativas como Venari y Sabor Quijote, programas destinados a poner en valor los productos autóctonos y la riqueza culinaria de la provincia. Asimismo, ha reivindicado la capacidad de Ciudad Real como epicentro de eventos de gran envergadura, resaltando la existencia del moderno complejo ferial, Ifedi, equipado con la última tecnología y propiedad de la Diputación, que alberga la Feria Nacional del Vino (Fenavin), el mayor escaparate del vino español del mundial.