Alarcos, Bolaños y Pozuelo, a escena este sábado

M. E.-E. G.
-

Arranca la Primera Nacional masculina, con complicados estrenos contra Palma del Río, Leganés y Montequinto, respectivamente

Serrano (Alarcos) intenta superar la defensa de Pinto (Pozuelo). - Foto: BM Alarcos

Este sábado, BM Alarcos, BM Bolaños y Topdormitorios.com Pozuelo saltarán a la pista para disputar sus primeros partidos de la nueva temporada 2023-2024 en el Grupo F de Primera Nacional. Una primera jornada en la que la ilusión, las ganas y los nervios se dan la mano en el momento de la hora de la verdad, dejada atrás ya la pretemporada.

 

Palma del Río-Alarcos

El primero en saltar a la pista (18 horas) será el Alarcos de Álvaro de Lara, que tras su descenso desde Plata, espera luchar por los dos primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Se estrenará en el Pandero, emblemático pabellón de Palma del Río. La baja de Marcos Fis, además de la de Adrián Trancón (ambos en una actividad de la Federación Española en el CAR de Sierra Nevada) para este debut liguero, complican el estreno de un equipo que estará liderado por los hombres que permanecen del año pasado, como 'Jota' Serrano, Álex Plaza, López-Tola, Mendoza, Rueda o Pepe Mora. "Estamos ya todos con muchas ganas de empezar a competir y desarrollar en la pista todo lo que hemos trabajado durante estas seis semanas. La Primera Nacional es una categoría muy bonita", resume De Lara, que advierte que "la de Palma del Río es una de las pistas más complicadas de la categoría y eso me motiva aún más". "Cada encuentro me lo tomo como una final, hay que ir partido a partido porque estamos en un grupo muy complicado", analizaba el nuevo entrenador del BM Alarcos. En el Palma del Río milita esta temporada un viejo conocido de la afición de Ciudad Real, el chileno Diego Reyes.

Pozuelo-Montequinto

Media hora más tarde (18.30 horas) comenzará el partido que el Topdormitorios.com BM Pozuelo disputará en su pabellón contra el Montequinto sevillano, un clásico de la categoría. La participación del chileno Juan Pablo Salas ya es segura tras formalizarse la ficha este mismo viernes, y el pivote hispano-marroquí Adil Zizaoui llega a esta primera cita con problemas en la rodilla. Con un equipo con muchas caras nuevas y muy joven, el objetivo de los de Jesús Herrero es consolidar la categoría.

Bolaños-Leganés
El último en comenzar su compromiso será el BM Bolaños (19 horas, en el Macarena Aguilar contra Leganés). Caraballo repite plantilla casi al completo, con las únicas novedades del meta argentino Lautaro Fernández y el lateral chileno Emilio Valenzuela. El conjunto berenguelo inicia su camino con las bajas confirmadas de Guillermo Alcázar y Loren Calzado, ambos en la recta final de recuperación de dos lesiones en la rodilla. En el horizonte, repetir el excelente rendimiento de la pasada temporada, con una inesperada segunda plaza.