Page siente «dolor y rabia» por el crimen de Las Pedroñeras

EFE
-

"Es de mucha crueldad. Mi más absoluta condena y todo mi apoyo a sus seres queridos", ha publicado García-Page en su perfil de la red social X.

Emiliano García-Page. - Foto: LT

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que recibe "con mucho dolor y rabia" la noticia del hallazgo de los cuerpos de una mujer y sus hijos descuartizados en Las Pedroñeras.


"Es de mucha crueldad. Mi más absoluta condena y todo mi apoyo a sus seres queridos", ha publicado García-Page en su perfil de la red social X
 

Otros representantes del Ejecutivo autonómico y de la oposición también han elegido esta red social para mostrar su repulsa a lo sucedido.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha expresado su "máxima condena y dolor" y ha trasladado su "cariño y afecto hacia una familia rota por un hecho de tal brutalidad".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá que recaiga todo el peso de la Ley", ha aseverado la consejera, quien ha recordado que en solo 24 horas se están investigando tres presuntos crímenes machistas en España.

"Seguimos viviendo una verdadera emergencia nacional ante la que nadie puede seguir negando. Dolor y rabia", ha concluido.

De "terrible" ha tildado lo sucedido el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro.

"No tengo palabras", ha asegurado y ha añadido que hay que seguir combatiendo, con más fuerza si cabe, la violencia machista.

En la misma línea, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado recibir la noticia "horrorizado" y ha condenado los hechos: "No podemos permitir que siga sucediendo".

"Mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y con la localidad de Las Pedroñeras", ha sentenciado.

La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos de 5 y 7 años, a manos, presuntamente, de la expareja y padre de los menores, que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Fuentes próximas a la investigación han apuntado a EFE que la mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de alejamiento de su agresor, un hombre de 44 años.