Aunque estaba previsto que todos los jugadores de la primera plantilla acudieran este martes al primer entrenamiento del año del CD Manchego, unas frenéticas horas por la mañana se traducían en la salida del club de cuatro futbolistas, que han causado baja de manera definitiva: Diego Aguirre, Javier Verdú, Samuel Casais y Álex Jiménez. El resto, hasta un total de 22, se ejercitaron con normalidad a las órdenes del nuevo entrenador, el argentino Patricio Graff.
Tras una charla del presidente, José Juan Bedoya, la primera sesión de trabajo conjunta se desarrollaba con normalidad y buen ambiente, a las órdenes de un 'Pato' Graff que contará como preparador físico con el uruguayo Enzo Jáuregui, que ya estaba haciendo estas funciones en el conjunto filial. Sigue en el cuerpo técnico el preparador de porteros, Javier Rivas, y la entidad estudia poder incorporar a un entrenador ayudante. También asistía a esta primera sesión del año el analista Adrián Torromé.
En sus primeras declaraciones a los medios como entrenador del CD Manchego, Graff asumía que se pone al frente de un equipo «en una situación personal difícil, así que hay que apoyar en todo lo que se pueda para intentar levantar el ánimo, pero es en los momentos difíciles donde hay que dar la cara».
Primer entrenamiento del año del CD Manchego. - Foto: Rueda VillaverdeEl técnico argentino acepta el «desafío» de apostar por un club con problemas económicos, subrayando que «todos juntos podemos, somos nosotros los que tenemos que poner el pecho a las balas».
Más fotos:
Sobre su estilo de juego, Graff pretende aprovechar el «buen trabajo» realizado por Jon Erice, aunque con un poco más de «verticalidad» cuando así lo requiera el momento.