El próximo 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de las Personas Cooperantes y, un año más, Manzanares se suma a esta efeméride. El Ayuntamiento, con la colaboración del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, ha organizado una proyección de cine -que se celebraba el pasado viernes-, una obra de teatro familiar y un mercadillo solidario.
Con el objetivo de poner en valor la labor de las diferentes organizaciones que trabajan para contribuir a eliminar las desigualdades en todo el mundo, y continuar apelando a la solidaridad de la ciudadanía manzanareña, el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha diferentes actividades. Tal y como ha explicado la concejala responsable, Paqui de la Cruz, esta programación "pone la mirada en la concienciación".
La primera de ellas se daba cita el pasado viernes, con la proyección de la película 'Àma Gloria', a la que el público respondió en masa llenando el patio de butacas del cine de verano del centro cultural 'Ciega de Manzanares', para colaborar con las organizaciones que forman parte del Consejo.
Manzanares pone la mirada en la concienciaciónCoincidiendo con el Día Internacional de las Personas Cooperantes, que se celebra el próximo domingo 8 de septiembre, se ha programado una obra de teatro de calle: 'Bucaneros. La isla de coco viejo', que se pondrá en escena a las 12 horas en la plaza de la Constitución. Una propuesta sobre concienciación medioambiental y la urgente necesidad de cuidar de nuestros océanos.
Asimismo, y como novedad este año, durante toda la mañana, desde las 11 horas, estará instalado en la plaza el mercadillo solidario. En él estarán representadas todas las ONGs que forman parte del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo: Manos Unidas, Cruz Roja, Cáritas, Solman, Fundación Siempre Adelante, Hausa y Tierra Solidaria Castilla-La Mancha, que pondrán a la venta sus productos, para recaudar fondos para sus proyectos de cooperación. Asimismo, darán a conocer al público la labor que desempeñan.
Isabel Quintanilla, integrante del Consejo, ha invitado a toda la ciudadanía a participar "para que vean el trabajo que se desarrolla por parte de las personas que estamos detrás de las ONGs. Nuestro objetivo, en primer lugar, es sensibilizar y concienciar; pero, al mismo tiempo, recaudar fondos económicos para poder llevar a cabo todos esos proyectos que se realizan en los diferentes países subdesarrollados".