El Calvo Sotelo, que este martes se enfrentará al Albacete Balompié de Segunda División en el Carlos Belmonte (20 horas) en un partido correspondiente a la gran final del Trofeo Junta de Comunidades, conocerá a su primer rival en la fase nacional de la Copa Federación el próximo 13 de septiembre. El club industrial, con tres títulos, es el más laureado del fútbol nacional en este torneo y ahora buscará su cuarto entorchado, después de proclamarse campeón del Trofeo Castilla-La Mancha en Juego, tras eliminar al Manchego, Illescas, Talavera y Guadalajara.
Esta fase nacional se desarrollará en 4 eliminatorias y los semifinalistas se clasificarán, además, para la Copa el Rey. Todos los partidos se disputarán en eliminatorias a partido único, en el campo del equipo que dictamine el sorteo. Los equipos participantes en esta primera eliminatoria de la fase nacional han quedado distribuido en cuatro grupos en función de criterios de proximidad geográfica, según reza la circular número 38 de la Federación Española de Fútbol.
El Calvo Sotelo ha quedado encuadrado en el Grupo C junto al campeón de Castilla y León y de Madrid, el Cazalegas, el Unión Adarve, el Atlético Tordesillas, el Mensajero y el Unión Sur Yaiza.
De ahí saldrán sus sus rivales en las eliminatorias de dieciseisavos, octavos y cuartos de final.
Las fechas de celebración de los partidos serán: 25 de septiembre (dieciseisavos de final), 2 de octubre (octavos de final), 9 de octubre (cuartos de final), 16 de octubre (semifinales) y 13 de noviembre (final).