David Broceño Caminero (Ciudad Real, 1973) será nombrado subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real. Un cargo que asegura asume «con mucho respecto, con mucho honor, con humildad y con ganas, porque ha sido así mi trayectoria, prestar un buen servicio público a todas las personas de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real en especial».
Así lo aseguró a La Tribuna en unas primeras declaraciones realizadas justo después de que la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, anunciara ayer su elección, del mismo modo que informó de la ratificación de los cuatro restantes subdelegados en la región, mientras que en el caso de Ciudad Real era necesario un nombramiento tras el cese en septiembre de su antecesora, Mari Ángeles Herreros.
Broceño, inspector de educación y quien ha vinculado buena parte de su vida profesional a la FP, se marcó dos objetivos claros: el primero de ellos, el prestar unos servicios públicos «desde la cercanía», y, el segundo, subrayó, la lucha contra la violencia de género.
«Quiero luchar especialmente por una de las cosas que a mí más me preocupa, que es la violencia de género. Es una cuestión esencial, y la delegada también ha trasladado la importancia nuclear que tiene esta lucha para conseguir la igualdad de todos y de todas, y sin acabar con esa violencia de género no vamos a conseguir esa realidad que tenemos que alcanzar, que es la igualdad de hombres y mujeres», aseguró a este diario. Por este motivo, mostró su intención de «poner todos los recursos de la Subdelegación para, en la medida de lo posible, tratar de erradicarla».
Las políticas de Sánchez.
Por otro lado, el que se convertirá en el nuevo subdelegado en la provincia manifestó su apoyo total a las políticas que viene desarrollando Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.
«Lo tengo clarísimo, Pedro Sánchez ha estado con muchísimas dificultades para atender situaciones muy críticas, como la crisis de la pandemia y todas las situaciones que se han producido, y siempre ha estado al lado de las personas, facilitando todo lo posible las medidas que han ayudado a que todos saliéramos adelante más fuertes. Ha conseguido muchos recursos para ello de la Unión Europea a través del plan de recuperación y creo que es un honor y es importantísima la labor que está realizando el presidente», dijo.
Broceño, afiliado a la Agrupación Local del PSOE de la capital, es licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación. Hasta la fecha ha desempeñado funciones como inspector de Educación de la Delegación Provincial de Ciudad Real, ha sido subdirector general de Planificación y Gestión de la FP, formó parte del equipo de Inspección General de Educación de Castilla-La Mancha, jefe de Servicio de FP y profesor de FP entre 1999 y 2013.