Villarrubia y UD Yugo Socuéllamos afrontan este Jueves Santo el derbi provincial de la jornada (12 horas. Nuevo Campo. Arbitraje de Gómez-Miguel González. CMMPlay). Y es que después de aplazar la jornada 25 por el compromiso de la selección de Castilla-La Mancha en la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA, todos los equipos de Tercera División están teniendo su particular semana de pasión, con tres partidos en apenas siete días.
Al faltar apenas ocho jornadas y 24 puntos en juego, estos tres duelos consecutivos no serán vitales, pero sí fundamentales de cara a los objetivos de todos los equipos.
Llega el Villarrubia a la cita después de hacer los deberes en el Paco Gálvez de Tomelloso. El equipo de Darío Martín se impuso por 0-3 gracias a los goles de Álex Pérez, Pliego y Alonso. Con esos tres puntos, el equipo de Darío se ha colocado a siete puntos del play off de ascenso, por lo que una victoria ante el Socuéllamos y otra ante el Torrijos, podría auparle un poco más cerca de ese objetivo.
Sin embargo, enfrente estará un Socuéllamos que llega en plena forma después de tres victorias y cuatro empates, o lo que es lo mismo, siete partidos son los que lleva sin perder el equipo de Jacinto Trillo. El pasado domingo, y tras un inicio arrasador, el 'Socu' se impuso al Cazalegas para poner un poco más de tierra de por medio con el resto de los equipos y seguir anclado en plena lucha por el ascenso.
Además, el calendario que tiene por delante el equipo socuellamino es complicado, sobre todo esta semana, donde ha recibido al Cazalegas y donde viajará, nada más y nada menos, que a Villarrubia y a Toledo para seguir defendiendo esa posición de privilegio.
En el capítulo de bajas, Darío Martín no podrá contar con Ivi por lesión, pero recupera, por el contrario, a Joel y a Álex Díez tras superar sendas lesiones. Enfrente, Jacinto no podrá contar con Armenta por lesión, mientras que mantendrá la duda hasta última hora de Chato.
En la previa del encuentro, el entrenador del Villarrubia reconocía que "estamos en una semana muy importante para todos los equipos, tanto por arriba como por abajo. No es una semana definitiva, ni mucho menos, pero sí importante para ver a qué podrá aspirar cada equipo. De momento, nosotros hicimos los deberes en Tomelloso y esperemos seguir esta línea, agarrarnos a nuestro campo y a nuestra afición para, ojalá, seguir soñando con el objetivo".
En este sentido, el de Calzada reconocía que "espero un partido muy complicado ante un equipo que llega en forma después de siete partidos sin perder. Además, Jacinto tiene muy claro lo que quiere de los suyos y eso se está reflejando en cada partido. Si el Socuéllamos está ahí arriba es por méritos propios, por lo que imagino que llegarán a Villarrubia para darlo todo y conseguir una nueva victoria que les mantenga más todavía en esa zona de play off".
Por su parte, Jacinto explicaba que "llegamos muy bien al partido y más aún con el subidón de ganar al segundo clasificado y mantenernos tantos partidos sin conocer la derrota. Estamos en una semana fundamental que nos puede dar un empujón bueno de cara a la clasificación. De momento, hemos sacado el primer partido, ahora toca ir a por el resto".
Respecto al Villarrubia subrayaba que "es un equipo que conozco muy bien y creo que Darío les ha cambiado algunas cosas y ha cambiado el chip. Espero un partido muy complicado porque querrán apurar sus últimas opciones para meterse en el play off. No sé si el partido será como el de la ida, pero sí sé que va a ser un partido muy igualado".
En el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate sin goles.