Desde este jueves, la pedanía ciudadrealeña de Las Casas ya cuenta con una pista multideporte, donde todos los vecinos podrán practicar yoga, pilates, calistenia o deportes como baloncesto fútbol, balonmano, voleibol y patinaje. Una inauguración a la que los más pequeños han acudido a estrenarla cuanto antes, junto al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro; la alcaldesa pedánea, Cynthia Becerra y los concejales de Participación Ciudadana y Deportes.
"Desde este equipo de gobierno siempre hemos buscado devolver a las pedanías el protagonismo que nunca debieron perder y hoy estamos aquí para cumplir esta demanda, con un nuevo espacio deportivo al aire libre, para todas las familias", señalaba la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez.
Con una inversión cercana a los 40.000 euros, con esta nueva pista multideporte, finalizada con grandes focos LED, para poder practicar deporte hasta las 00 horas, se ha iluminado, además, la calle que le da acceso. "Hemos habilitado un espacio, que estaba totalmente abandonado", explicaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien añadía que este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la escucha activa y la coordinación entre concejalías, en este caso Participación Ciudadana y Patronato Municipal de Deportes, "para trabajar deportivamente para y con todas las pedanías".
Las Casas ya cuenta con una nueva pista multideportePor su parte, la alcaldesa pedánea, Cynthia Becerra, se mostraba agradecida porque "una vez más se cumplen las cositas que vamos pidiendo y sobre todo a la fecha que queríamos, antes de Navidad, para el disfrute de los chicos y conciliación de las familias", destacaba.
En la inauguración de la pista multideporte los más pequeños han participado en juegos y dinámicas deportivas, así como numerosos vecinos de Las Casas y la concejal municipal de Ciudadanos, Eva María Masías, que han acudido al corte de cinta inaugural y posterior merienda para todos los asistentes, informa el Ayuntamiento en un comunicado.