La concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, explicó que el Impefe, del que también es presidenta, está elaborando un estudio para detectar las debilidades del comercio local, desde la perspectiva tanto de la oferta como de la demanda, para «no dar palos de ciego e intentar revitalizarlo». Un anuncio que hizo el pasado viernes durante el debate de una moción presentada por Ciudadanos para solicitar al equipo de Gobierno que recupere la campaña de bonos comerciales en 2025 y dotarla de los recursos económicos necesarios.
Masías afeó a la presidenta del Impefe la eliminación de la campaña de bonos previa a la Navidad que estaba dotada con 60.000 euros, en la que participaron más de 70 comercios y de la que cientos de vecinos se beneficiaron con descuentos del 40%, por una campaña con influencers en la que se repartieron cinco premios de 500 euros. En la misma línea, María Montes, concejala del PSOE, afirmó que detrás de la supresión hay «motivos partidistas».
Torres explicó que la supresión de la campaña en torno al black friday y la Navidad fue a petición de los propios comerciantes, quienes expresaron que «no tenía sentido porque en estas fechas sí tienen negocio». En relación con la campaña 'Una tarde de compras en el pequeño comercio de Ciudad Real', remarcó que el objetivo era promocionarlo en la provincia y en el conjunto del país, con la presencia de cinco influencers, que cobraron 24.750 euros de caché y lograron un impacto en más de 264.000 personas a través de sus redes sociales.