Este fin de semana se celebraron en Almansa (Albacete) los Campeonatos Regionales de Invierno Alevín, Benjamín y Prebenjamín.
En categoría alevín femenina, el campeonato lo ganó el CN Ciudad Real y en masculina el CN Albacete. Participaron 153 nadadores en una competición formada por dos sesiones de dieciocho pruebas cada una.
En cuanto a mejor rendimiento por puntos, Violeta Medrano Rojas (C.N.S. Oriol), con su marca de 1:05.16 en 100 metros libre, conseguía la mejor puntuación en chicas, mientras que en chicos Fernando Ruiz Gómez Caraballo (CN Daimiel) lograba la mejor puntuación por su crono de 28.99 en 50 metros mariposa.
Podio alevín conjunto. - Foto: FNCLMAna María Castellanos Becerra (CN Tomelloso) se colgó cinco medallas de oro, siendo la única del campeonato en lograrlo.
El CN Albacete fue el club campeón en categoría masculina con 386 puntos y una holgada ventaja sobre el CN Daimiel, segundo clasificado, con 246. Tercero fue el C.N.S. Oriol Imperial, con 191.
En la clasificación femenina, el triunfo fue para el CN Ciudad Real con 280 puntos, por los 261 del Oriol Imperial y los 257 del CN Tomelloso.
Podio alevín masculino. - Foto: FNCLMLa clasificación conjunta proclamaba al CN Albacete como campeón regional alevín, habiendo dos subcampeones tras empatar a puntosel C.N.S. Oriol y CN Daimiel, que compartieron deportivamente puesto en el podio.
En el Regional Benjamín y Prebenjamín, el CD Alcarreño se coronó campeón regional. A lo largo de dos intensas sesiones de competición, se llevaron a cabo un total de 32 pruebas con una participación superior a los doscientos nadadores, significando para muchos de ellos su primera experiencia en competiciones de nivel regional.
Podio conjunto benjamín. - Foto: FNCLMEl las clasificaciones por clubes el C.D. Alcarreño Salvamento se mostró imbatible, ya que dominó tanto la masculina como la femenina. El CN Tomelloso fue tercero en la clasificación conjunta.