Inversión para el abastecimiento en carretera de Puertollano

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento acuerda una serie de modificaciones de créditos para inversiones como un proyecto de mejora de drenajes, un nuevo pliego para el contrato de energía eléctrica, ayuda a los terremotos de Turquía y Siria o iluminar varios carriles bici

Inversión para el abastecimiento en carretera de Puertollano - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado dos modificaciones de crédito destinadas a realizar varias inversiones, algunas ya anunciadas y otras que se ha avanzado en el desarrollo del Pleno de este viernes, y que es el correspondiente al mes de agosto. 

Entre esas obras para las que se ha dotado presupuesto se encuentra la mejora del abastecimiento en la carretera de Puertollano, donde se quiere sustituir la tubería de fibrocemento y donde se habían producido varias "roturas puntuales", dijo el edil de Hacienda, Guillermo Arroyo. Se trata de una obra que irá desde el tramo que abarca desde el Quijote Arena hasta la avenida del Ferrocarril, con una inversión de 405.000 euros.  

Además de esta obra, el Pleno ha dotado de presupuesto para realizar una reforma en el área de Urbanismo, donde se construirán dos despachos; para la realización de un proyecto de mejora de los drenajes en puntos críticos de la ciudad o una inversión en el emisario, de mejora en ciertos puntos de la red, donde hay escaleras.

Inversión para el abastecimiento en carretera de PuertollanoInversión para el abastecimiento en carretera de Puertollano - Foto: Rueda Villaverde

También se incluye apoyo económico para el asesoramiento de la redacción del pliego de la energía eléctrica de 10.000 euros. "Se busca estudiar con consultoras a las distintas comercializadoras" y con el objetivo de que hay "una mejora de la eficiencia y del ahorro económico".

En las modificaciones se incluyen otras inversiones dirigidas a inversiones ya anunciadas, como la iluminación de dos carriles bicis, los ubicados en la zona trasera de la universidad y en la avenida de los Reyes Católicos y Argamasilla de Alba. Igualmente, se ha dotado de partida la compra de mobiliario del centro social de Pío XII. 

Por último, se acordó una partida de 80.000 euros para ayudas Turquía y Siria, por sus terremotos, acordado en febrero; y propuestas de compra de equipo de siega y vehículo.