Tal y como contemplaban las bases, este 19 de enero se celebraba en los estudios de Manzanares10TV el sorteo de regalos de la campaña 'En estas Navidades… ¡Compra en Manzanares!', una iniciativa de la Concejalía de Pequeño Comercio que ha servido para incentivar las compras en más de un centenar de negocios y comercios de la localidad durante la pasada campaña navideña.
El sorteo, además de emitirse en la televisión municipal está disponible en sus canales de YouTube y Facebook desde las cuatro de la tarde del pasado viernes. Presentado por Juanjo Díaz-Portales, en el mismo estuvieron presentes la concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente; Ana Fernández-Marchan en representación de la OMIC; y Andrés Roncero, presidente de la Asociación de Vecinos de San Blas, como mano inocente encargada de extraer las papeletas.
Con los datos personales de cada participante, las papeletas debían de tener cinco sellos de cualquiera de los 102 comercios participantes en la campaña, acompañados del número de ticket de compra y su fecha. Para conseguir el sello, la compra debía ser superior a 20 euros y realizarse entre el 1 de diciembre y el 7 de enero pasados en los negocios adheridos gratuitamente a esta iniciativa.
Uno a uno, se sortearon todos los regalos: un vale de 500 euros y diez vales de 50 euros canjeables en los comercios adheridos, un bono viaje para dos personas valorado en 400 euros, un pack Nintendo Switch Sports, un reloj de actividad, una tablet Xiaomi de 10,61'', una smart TV LED LG de 46", un ordenador portátil HP de 15,6'', una impresora inalámbrica HP, un lector de libros electrónicos, una freidora de aire Cecotec de 6L, una cafetera Lor Barista, dos packs de bonos de 30 baños para la piscina de verano, una bicicleta de montaña para adultos, dos jamones, cuatro quesos (dos de Arqueman y dos de Quesos El Hidalgo) y cuatro cajas de seis botellas de vino (una de cada bodega manzanareña: Isidro Milagro, Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla y Pago Casa del Blanco).
El premio de 500 euros canjeables corresponde a Mari Paz S.G. tras comprobarse que todos los sellos son válidos. Desde la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio y de Consumo se contactará con todas las personas agraciadas para comunicar el resultado y para citarlas en próximas fechas al acto público de entrega de los regalos.
Una de las novedades de esta edición ha sido un concurso de fotografías en photocall, con el premio de un smartphone sorteado entre quienes se hicieron una fotografía en el photocall habilitado en la Oficina de Turismo y la compartieron en redes sociales (Facebook o Instagram), con el hashtag #compraenmanzanares, etiquetando a la cuenta @compraenmanzanares.
Esta campaña también ha incluido un año más una acción dirigida a la infancia. Los niños y niñas menores de 12 años han podido participar en el concurso de cartas a los Reyes Magos. En este caso, entre los participantes se han sorteado tres vales por importe de 100 euros para canjear en los establecimientos participantes.
Gemma de la Fuente ha valorado esta campaña por la participación de comercios, más de un centenar, y de clientes, todo ello con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio local.
El Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del comercio local titulada 'Vivo en Manzanares, compro en Manzanares' y a partir de febrero se volverán a activar los sorteos de premios directos de la app 'Compra en Manzanares'.