Si bien esta noche será el pasacalle de charanga y cabezudos junto al encendido de luces y corte de cinta, no será hasta mañana sábado cuando inicien de manera oficial las Fiestas de Las Casas, que se celebran entre el viernes 23 de agosto y el domingo 1 septiembre, en honor a la Virgen del Rosario.
Las fiestas, señala Cynthia Becerra, alcaldesa pedánea de Las Casas, "constituyen un parón en la rutina diaria, que nos permiten convivir con nuestros familiares y visitantes bajo el amparo de las tradiciones que tenemos en el pueblo". Y añade, "hemos programado actividades para todas las edades y de todo tipo, religiosas, culturales, deportivas, de ocio… pensando en el disfrute de nuestros vecinos".
La alcaldesa pedánea ha agradecido al consistorio capitalino su colaboración y a todas las personas que se han implicado en la programación de las Fiestas.
Las Casas
Por delante diez días intensos de actividades para todo tipo de públicos desde las actividades religiosas con la misa y la procesión en honor a la Virgen del Rosario, pasando por actividades deportivas como el XXIII Trofeo Fútbol Virgen del Rosario entre el CD Las Casas y el Picón C.F, el Torneo de Fútbol 11 Infantil o el partido en Veteranos y Noveles, hasta actividades de concursos de migas, gachas y pisto, concurso de degustación de postres y, de tortilla y limoná, o el concurso de 'barre el melón'. Además de contar con juegos tradicionales, la tradicional fiesta del agua, actuaciones musicales y, otras actividades de cariz popular y festivas.