Sáez: "Consideramos que Javi Sánchez es el técnico idóneo"

Eduardo Gómez
-

El presidente del Calvo Sotelo, que en principio descarta acudir al mercado, resalta el conocimiento de la plantilla y del grupo del técnico toledano, así como su trayectoria

Maxi Sáez (a la derecha), en el palco en un partido en el Polideportivo Juan Carlos I. - Foto: Rueda Villaverde

El Calvo Sotelo inicia una nueva etapa con Javi Sánchez como entrenador. El técnico toledano será presentado este miércoles antes de su primer entrenamiento con el equipo y su debut será este domingo en el campo del Villarrobledo.

Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo, quiso ante todo agradecer la profesionalidad y el trabajo del anterior entrenador del equipo, Rafael Guerrero, por lo que recordó que la decisión de su destitución «no fue nada fácil». El máximo dirigente del club asegura que no hay ningún problema en el vestuario y que todo se debe a una cuestión mental, de ahí que haya buscado un revulsivo en forma de cambio de entrenador.

El elegido ha sido Javi Sánchez, «un técnico que conoce bien la plantilla y que conoce la categoría, el grupo y su trayectoria le avala. Consideramos que era una apuesta lógica», afirma Maxi Sáez, que desvela que en anteriores ocasiones ya había sido uno de los favoritos a ocupar el banquillo minero. Aunque la pasada semana ya hubo un primer contacto acerca de su predisposición, lo cierto es que no hubo más gestiones hasta este lunes, cuando se decidió destituir a Rafael Guerrero.

«Nadie se explica lo que le pasa al equipo. La pasada semana hicieron unos entrenamientos fenomenales y llega el partido y en el primer minuto por falta de concentración recibes un gol, con todo lo que eso conlleva ya de nervios y presión. Había que cambiar el chip y consideramos que Javi Sánchez es la persona idónea».

A juicio de Maxi Sáez, tampoco ha jugado a favor del equipo las expectativas creadas en la pretemporada y en el inicio de la Liga, con la conquista del título regional de la Copa Federación y el acceso a la fase nacional. Precisamente, cree que a partir de la eliminación en Las Rozas en los octavos de final «el equipo fue con la flecha hacia abajo. Aquel partido se lesionó también el portero Alberto», recuerda, y es que los problemas físicos han sido un hándicap importante también en esta parte de la liga.

Con Javi Sánchez en el banquillo, el objetivo sigue siendo el mismo, ascender de categoría y, en principio, el club no acudirá al mercado para reforzar su plantilla y es que Javi Sánchez ha transmitido que «tenemos muy buena plantilla».

Sobre el asunto de la persona que se hacía pasar por director deportivo de la entidad, asegura que está identificado y que no han interpuesto ninguna denuncia, pero que ya se han dirigido a él para que no se entrometa en las gestiones de la entidad.

 

MENSAJE DE UNIÓN A LOS AFICIONADOS. El encuentro del pasado domingo acabó en el estadio Ciudad de Puertollano con derrota por 0-3 ante la UD Socuéllamos y una parte de la afición mostrando su malestar por la imagen ofrecida por equipo. Por eso, para esta nueva etapa el presidente del Calvo Sotelo solicita el apoyo de los aficionados. «Su apoyo es tan importante como el cambio de entrenador» resume. «Sabemos que es una afición exigente y que es soberana, que está en su derecho de mostrar su malestar. Pero también deben saber que los más fastidiados somos los que estamos dentro del club. Tenemos que estar todos unidos. Si tienen que criticar, que me critiquen a mí, pero  no a los jugadores. A mí me sirve de toque de atención para mejorar, pero a los jugadores les termina generando una presión y un nerviosismo que no son buenos», argumentó el máximo mandatario del club puertollanero.