La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y la manzanareña Sonia Molina olímpicas en los Juegos de París 2024, están estos días concentradas en Tenerife con la Federación Española de Atletismo dentro del Plan Nacional de Relevos, bajo el programa Road to Tokio 2025.
Esta fase de preparación se prolongará hasta el 15 de diciembre y están trabajando los integrantes de los equipos 4x100 femenino y 4x400 masculino.
Sonia Molina y Paula Sevilla fueron convocadas para esta concentración con el relevo corto junto a Jael Bestué, Maribel Pérez, Lucía Carrillo, Esperança Cladera, Paula García y Esther Navero.
Las dos atletas manchegas formaron parte del cuarteto del 4x100 que participó en los Juegos Olímpicos de París, junto a Jaël Bestué y Maribel Pérez. En la capital gala fueron séptimas de su semifinal con una marca de 42.77, que fue marca del año y que es el tercer mejor tiempo de toda la historia del atletismo español.
Esta concentración es la primera de este ciclo olímpico, si bien, las miradas están puestas en dos importantes citas del año 2025. Así, habrá Mundial de Relevos los días 10 y 11 de mayo en China y Mundial Absoluto en Tokio (Japón) del 13 al 21 de septiembre. Dos grandes competiciones para las que Paula Sevilla y Sonia Molina están intentando ganarse el puesto.