Todo parece ir 'viento en popa' en el FC Barcelona. Más allá de su delicada situación financiera, la buena marcha del conjunto azulgrana en lo deportivo, con pleno de victorias en LaLiga, ha devuelto la sonrisa en la Ciudad Condal. Gran parte del mérito radica en la figura de un Hansi Flick que ha logrado dejar su sello en este inicio de curso. El germano ha conseguido implicar a gran parte de la plantilla. Además, su apuesta por el talento, sin importar la edad, ha sido notoria desde el primer momento. Los casos más evidentes son los de Marc Bernal, hasta su grave lesión, y Marc Casadó. Sin embargo, otros jóvenes aún aguardan a la espera de una oportunidad en el conjunto azulgrana en este inicio de curso.
El caso que más sorprende es el de Éric García. Más aún tras la lesión de Ronald Araújo. Pero lo cierto es que el de Martorell no ha conseguido hacerse con el puesto de titular bajo las órdenes del técnico teutón. El defensa ha vuelto al conjunto catalán avalado por su última gran campaña en las filas del Girona, con el que consiguió la clasificación a la Liga de Campeones. De hecho, el director deportivo de la escuadra gerundense, Quique Cárcel, comentó recientemente en rueda de prensa que intentaron de nuevo su incorporación, pero se encontraron con la negativa del Barça.
De momento, el zaguero solo ha disputado 58 minutos en lo que va de campeonato nacional en tres partidos, ninguno de ellos como titular. Hasta el momento, Flick parece confiar más en la dupla que forman Pau Cubarsí e Íñigo Martínez en el centro de la defensa, por lo que el canterano deberá esperar todavía.
Menos participación acumula Pau Víctor, una de las noticias más positivas de la pretemporada. El delantero, que destacó en los primeros test de verano contra el Manchester City y el Real Madrid, encuentro en el que llegó a anotar un doblete, apenas ha dispuesto de siete minutos en tres encuentros, relegado a un papel más residual. El sobresaliente momento de Robert Lewandowski, unido al buen papel de otros atacantes como Ferran Torres, han complicado su continuidad en el terreno de juego. Aún así, a sus 22 años (cumplirá 23 en noviembre) la entidad culé parece dispuesta a apostar por él, como así quedó reflejado en la firma de su contrato como jugador del primer equipo hasta 2029, rubricada el pasado mes de agosto.
Otro rol
En una situación similar se encuentra Pablo Torre, que únicamente acumula ocho minutos en un solo choque disputado. Pese a ser uno de los futbolistas más importantes de la selección sub'21 que dirige Santi Denia, como ha quedado patente en los recientes encuentros contra Escocia y Hungría, ese estatus no se traduce en continuidad en el conjunto culé. Ni las ausencias en el centro del campo han impulsado al jugador de Soto de la Marina al once titular, pese a que suele desempeñarse en posiciones de creación más cercanas al área.