El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha avanzado que ya se están manteniendo reuniones con Adif para abordar "la disposición del centro de carga de mercancía" en el entorno de la ciudad, para el que ya hay "empresas interesadas para poder ponerlo en marcha", lo que ha calificado de "la mejor noticia que puede haber" para el municipio.
En entrevista con Europa Press, Ruiz ha dicho que "a partir de aquí" toca reivindicar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un "apoyo incondicional" con los proyectos de la ciudad, ya que se necesita para "seguir creciendo".
Así, le reivindica "inversiones" de forma "inmediata"; reivindicación que ha hecho extensiva al Gobierno estatal, a quien le reclama "infraestructuras".
Entre ellas, la "tan pedida autovía A-43 en su variante norte, de la que se lleva hablando desde 2008", y "ya toca poder contar con ella".
Esas mejoras en el transporte por carretera, sumadas a las mejoras del transporte ferroviario, "serán un aliciente" para convertir a Puertollano en epicentro logístico de la provincia, toda vez que a nivel continental "se potenciará por parte de toda Europa" este sector.
"Todos sabemos que se va a apostar por el Corredor Mediterráneo y seguiremos defendiendo que somos el punto de unión entre Portugal y Levante para que ese transporte sea una realidad", ha señalado.
EMPEZAR A GANAR HABITANTES
Con todos estos proyectos, tiene la confianza de seguir acaparando empresas industriales y nuevos puestos de trabajo en una ciudad que "se está transformando".
Algo que será posible también "gracias a la estrategia energética y a la descarbonización", que con el desarrollo del hidrógeno verde va a ayudar a que la localidad siga en auge.
Por ello, prevé que la ciudad pueda revertir la pérdida de población de los últimos años y volver a ganar habitantes.
BALANCE DE GESTIÓN
Miguel Ángel Ruiz ha aprovechado para hablar de los primeros meses al frente del Ayuntamiento, que echaron a andar tras "un desembarco de expectación por parte de los funcionarios", toda vez que nunca antes había gobernado un partido que no fuera el PSOE.
Pero, ha dicho, los trabajadores municipales "ya se han dado cuenta de que somos gente normal que viene a trabajar", y a partir de ahí se le dio "normalidad" a la forma de operar en el día a día.
En cuanto a lo heredado, ha considerado que el Ayuntamiento adolecía de "gestión", algo que le ha "sorprendido".
Parafraseando a la madre de Forrest Gump, el Consistorio ha sido para él "como una caja de bombones" en la que cada día "no sabes lo que te va a tocar".
"Cada vez encontramos una sorpresa nueva de tipo económico, como nuevas demandas contra el Ayuntamiento, lo que denota la mala gestión de los últimos años", ha señalado.
REVERTIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y GANAR LIMPIEZA
Miguel Ángel Ruiz se ha pronunciado sobre dos de las promesas electorales más repetidas en la campaña que le llevó a la Alcaldía.
Así, sobre los problemas de inseguridad ciudadana, ha apuntado que la intención es, al menos, "ponérselo incómodo" a los delincuentes que "lo están haciendo pasar mal" a Puertollano.
Para ello, "se trabaja duro" y en pocos meses llegarán las "soluciones definitivas" para problemas como el de la zona de Joan Miró, "que se está intentando controlar".
Al respecto de la limpieza de la ciudad, ha abundado en que "ya hay nuevos camiones operativos" y en este mes de febrero entrará a trabajar una nueva fregadora para dar un repaso a toda la ciudad, con una tecnología mejorada más allá del agua a presión.
En todo caso, también ha pedido a los ciudadanos que sean "respetuosos" con su ciudad, ya que "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".
"Si quieren más papeleras, que me las pidan, hay que involucrarles en la limpieza, necesitamos de la ayuda de todos nuestros vecinos", ha rematado.