El presidente regional del PP, Paco Núñez, y el responsable de este partido en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, sacaron pecho por los buenos resultados obtenidos en la provincia durante este año en los distintos comicios electorales, los cuales les han permitido gobernar en numerosos e importantes ayuntamientos de la provincia, además de la Diputación.
Ambos hicieron este balance positivo al término de la celebración de la Junta Provincial del PP de Ciudad Real, donde Valverde presentó el resumen del trabajo realizado por el partido durante todo este año. Un trabajo que «nos ha permitido gobernar en muchos pueblos y ciudades de nuestra provincia y que nos ha permitido gobernar, por primera vez, en pueblos como Argamasilla de Alba, Miguelturra, La Solana o Puertollano», remarcó Valverde, al tiempo que ha significado también la recuperación de alcaldías importantes como Ciudad Real, Tomelloso o Socuéllamos. «Ha sido un año bueno en cuanto a los resultados municipales y también un gran año a nivel regional», aunque «por desgracia, no nos permitieron el poder gobernar en la región, después de un grandísimo trabajo hecho por el partido y particularmente por nuestro presidente regional, Paco Núñez», dijo Valverde.
En cuanto a los resultados logrados en las elecciones nacionales, señaló que el PP obtuvo «un gran resultado que hoy nos permite tener tres senadores y dos diputados nacionales», a pesar de que no ha sido suficiente para hacer posible que Alberto Núñez Feijóo haya podido gobernar España.
Por su parte, el presidente regional del PP felicitó felicitado al PP de Ciudad Real por el buen trabajo con el que cierra el año y a su presidente provincial, por hacer posible «que el PP gobierne ahora mayoritariamente los intereses de los vecinos de la provincia de Ciudad Real». Unos gobiernos «que son referencia -señaló- por el rigor en la gestión tan directamente pegada al terreno, tan certera y tan sensata que están llevando a cabo los alcaldes y las alcaldesas del PP».
Por ello, Núñez indicó que el PP quiere sustentar su acción política en el trabajo que están haciendo los alcaldes en sus municipios, «gestionando con seriedad, transparencia, sensatez, cordura y sentido común», y todo ello «desde la cercanía, la humildad, el trabajo constante y el cumplimiento de la palabra dada, lo que contrasta claramente con la política que está llevando a cabo el PSOE», concluyó.