El Ejército israelí confirmó este sábado haber matado a un miembro de Hezbolá, Nazih Abed Ali, en la zona de Bazuriya, en el sur de Líbano, al que identificó como un "importante terrorista del frente sur" del grupo chií libanés.
"Abed Ali estaba involucrado en la actividad terrorista del frente sur, planificando y llevando a cabo diversas actividades terroristas contra Israel", indicó el Ejército israelí.
El grupo libanés también confirmó la muerte de Abed Ali, sin dar detalles sobre las circunstancias.
Israel afirmó que su eliminación "representa un duro golpe" para las capacidades del frente sur de Hezbolá, en un momento de máxima tensión en la región, cuando el grupo chií juró venganza por el asesinato de su máximo jefe militar, Fuad Shukr, el pasado miércoles.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa informó de la muerte de una persona, que no identificó, y de otros dos heridos en un bombardeo israelí con un dron contra el vehículo en el que viajaban en la misma zona.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 580 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbolá, que ha confirmado 355 bajas, algunas en Siria; además de unos 110 civiles.
En Israel han muerto 47 personas en el norte: 22 militares y 25 civiles, incluidos 12 menores drusos en el ataque de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, hace una semana.
Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hezbolá con las milicias islamistas palestinas del enclave palestino.