El Manchego vuelve a 'casa' con la obligación de sumar

Eduardo Gómez
-

El conjunto entrenado por Jon Erice disputa este sábado (19.30 horas) en Miguelturra su primer encuentro como local de la temporada ante el Estepona de Javi Sánchez

La plantilla del Manchego atiende las instrucciones de su técnico durante un entrenamiento. - Foto: Assmedia

El Manchego vuelve a jugar este sábado (19.30 horas. Estadio Municipal de Miguelturra. Arbitraje del extremeño Broncano Suárez) como local un partido de Liga. Atrás queda ya ese 22 de abril en el que el cuadro ciudadrealeño festejaba su ascenso a Segunda RFEF con una victoria frente al Marchamalo (3-1) en el Polideportivo Juan Carlos I.

Ya en la nueva categoría y pendiente del cambio de césped natural en el Polideportivo Juan Carlos I, el Manchego solicitó jugar los primeros partidos como visitante y en esta tercera jornada ha optado por jugar en el Municipal de Miguelturra, como ya hiciera en pretemporada frente al Calvo Sotelo. Un campo de dimensiones grandes, con una superficie de césped artificial en magnífico estado y que tras las últimas lluvias caídas todo apunta a que podría estar muy rápido, lo que a priori beneficia el estilo de juego mancheguista.

Si ya de por sí un debut como local en una categoría superior tiene muchos alicientes, en esta ocasión hay que añadirle el picante del rival, ni más ni menos que el Estepona de Javi Sánchez. El técnico toledano dirigió al Manchego buena parte de la pasada temporada, siendo relevado en el cargo a siete jornadas para el final cuando tenía al equipo líder. Este verano fichó por el Estepona, cuyo director general es otro viejo conocido del fútbol provincial, Jacobo Maestre, y que tiene el objetivo ambicioso de estar peleando en la zona alta de la tabla.

El Manchego llega a este encuentro con una cierta necesidad de puntuar tras empezar la temporada con dos derrotas en los campos del Águilas y Marbella. Por su parte, el Estepona cedió frente al Yeclano y el pasado domingo ganó al Águilas.

"Estamos muy bien. Hemos trabajado muy bien durante la semana", admite Jon Erice, técnico del Manchego, que no podrá contar con Javier Verdú, que sigue recuperándose de su lesión. Sin querer dar muchas pistas, el técnico navarro no oculta que lo más probable es que haya cambios en el once inicial "porque la semana ha sido buenísima, la gente está trabajando y me están poniendo incluso muy difícil hacer la convocatoria. La gente se entrega, se vacía y eso es lo que a mí me gusta. A los jugadores no se les puede pedir más. A estas alturas de la temporada no quiero tener un once tipo".

Erice tuvo también palabras de agradecimiento hacia el Miguelturreño y hacia la localidad vecina "por todas las facilidades que nos están brindando. Nos están tratando de diez, ha sido un auténtico placer cuando hemos entrenado allí".

Para el choque ante el Estepona, el técnico del Manchego quiere llevar un ritmo alto de juego y alerta de que en los dos partidos anteriores apenas se han disputado 50 minutos de juego efectivo. "Es preocupante para el fútbol español porque ocurre en todas las categorías y no hablo por ningún equipo, sino en general. Hay demasiadas faltas, interrupciones… Nosotros no somos un equipo agresivo y nos están mostrando muchas amarillas. Es más, si algo estoy pidiendo a los jugadores es que sean más agresivos", analizó.

En cuanto al Estepona, no cree que por lo ocurrido con su técnico, Javi Sánchez, la pasada campaña vaya a ser un equipo que llegue a Miguelturra extramotivado. "No le conozco personalmente y seguro que aquí hizo un gran trabajo, pero en los clubes las decisiones las tomen los dirigentes y hay que respetarlas porque desde fuera no se conoce todo lo que hay dentro".    

Además, Erice recalcó que el equipo está muy bien anímicamente y con muchas ganas de vencer, que desea no se traduzca en ansiedad. En este sentido, dejó claro que no cambiará su estilo, que desea que sus jugadores sean protagonistas y que saben muy bien cuáles son sus puntos fuertes y dónde deben mejorar.