Después de casi un mes de parón por los compromisos de las selecciones nacionales, vuelve la Liga con dos interesantes duelos para los equipos de la provincia, Viña Albali y Quesos El Hidalgo Manzanares.
Los valdepeñeros recibirán este miércoles 14 de febrero en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza (21 horas) al Barça, líder de la competición. Por su parte, el Quesos El Hidalgo Manzanares visitará Tudela para enfrentarse al Ribera Navarra, también el miércoles (20 h.).
Durante estas semanas de competición los dos equipos han aprovechado para realizar una especie de mini pretemporada, si bien, se han visto afectados por los cortes de carreteras provocados por las protestas de los agricultores, hasta el punto de que tuvieron que suspender dos amistosos que tenían aplazados ante el Córdoba y Cartagena.
El Viña Albali empató sin goles en otro amistoso ante el cuadro califal, mientras que el Quesos El Hidalgo Manzanares ganó por 2-1 al Jaén en su pabellón.
En estas semanas el club manzanareño ha anunciado también las renovaciones de Juanlu Alonso, su entrenador, hasta la temporada 2026-27, y la del pívot Juan Emilio hasta la 2024-25. Además, también tiene cerrada la continuidad de Daniel y el fichaje de Pedro Herreros, procedente del Albacete.
El Viña Albali, décimo en la tabla a dos puntos de las posiciones de play off por el título, buscan su quinta victoria consecutiva tras llegar a este parón después de haber vencido consecutivamente al Inter Movistar, Cartagena, Córdoba y Osasuna. El Barça, por su parte, es líder en solitario y, poco a poco, va recuperando efectivos.
El Quesos El Hidalgo, por su parte, es sexto con 28 puntos, con 4 de renta sobre el noveno clasificado y viene de encadenar cuatro derrotas. Su primer rival será un Ribera Navarra que es antepenúltimo con 14 puntos y que en los últimos días ha cerrado el fichaje de Víctor Montes, exjugador del Viña Albali. En dos amistosos, los navarros empataron (3-3) con Inter y ganaron a Osasuna (3-4).