El Club Deportivo Manchego certificaba su descenso a Tercera RFEF en Avilés un 19 de mayo. Ha pasado ya un mes desde entonces y el club oficialmente no ha anunciado nada de cara a la próxima temporada.
La prioridad durante estas semanas del presidente, José Juan Bedoya, ha sido conseguir nuevos apoyos económicos y amarrar este aspecto para evitar las dificultades sufridas a finales de 2023. Según ha podido conocer este periódico, las gestiones que ha mantenido con varios inversores han sido fructíferas y el proyecto será ambicioso, con el objetivo de retornar a Segunda RFEF.
Una vez asegurado el apartado económico, el siguiente paso es determinar con qué mimbres se desea lograr ese ascenso.
El técnico que acabó la temporada, 'Pato' Graff, aseguraba ayer no haber mantenido ninguna conversación formal con el presidente y que no tiene constancia ni en un sentido ni en otro acerca de su continuidad.
Parece realmente complicado que el argentino continúe, de tal forma que la temporada 2024-25 comenzará con un nuevo entrenador, que sería el séptimo de la era Bedoya, tras el paso de David Bohega y Armindo en la temporada 2021-22, Javi Sánchez y Cristian Paulucci en la 22-23 y Jon Erice y 'Pato' Graff en la 23-24. El presidente mancheguista siempre se ha mostrado partidario de técnicos que practiquen un fútbol vistoso y ofensivo.
CON OFERTAS. En cuanto a la plantilla, hay pesos pesados del vestuario como Carlos Mena o José Ramón que tienen contrato y todo hace indicar que lo cumplirán. Sin embargo, la plantilla tampoco conoce de forma directa las intenciones del club y se mantiene a la espera de alguna reunión.
Para algunos de los que han acabado la campaña en el Manchego, la prioridad es seguir, de ahí que de momento no hayan aceptado ofertas que les han llegado, algunas incluso de Segunda RFEF. De hecho, han pedido tiempo antes de decidirse para conocer cuál es la propuesta que se les realiza desde el Manchego.
La plantilla está al día en lo económico, pero sus integrantes recuerdan que no pueden esperar mucho más tiempo antes de tomar decisiones. Hasta el momento, ninguno se ha despedido del equipo, lo que indica también que se encuentran a la espera de conversaciones y reuniones que no pueden demorarse.
Otro síntoma de que el proyecto sigue hacia delante es que la escuela del club continúa con su actividad, con actividades como la captación de jugadores para algunos de los equipos de su estructura.
'PATO' GRAFF. El técnico disfruta de sus vacaciones sin saber su futuro. El argentino siempre ha confesado estar muy a gusto en Ciudad Real, de tal forma que estaría dispuesto a seguir, según confirmó ayer a este periódico, «pero no sé las intenciones de la otra parte», añadió. «Creo que estamos todos en la misma situación. Ha pasado ya un tiempo prudencial y resulta llamativo que no se nos haya comunicado nada, ni en un sentido ni en otro», continuó Graff, que ha recibido alguna oferta del extranjero, aunque primero quiere conocer las intenciones del Manchego, sin ocultar que su preferencia es seguir forjando su carrera como entrenador en España.