Admite que realizó tocamientos a la hija menor de su pareja a cambio de una rebaja de la pena de cárcel que las acusaciones pedían para él. El juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial ha concluido con un acuerdo entre las partes y con una condena de dos años y medio de cárcel para un ciudadano colombiano que, como ha reconocido, en 2019 realizó tocamientos a una niña en el domicilio en el que convivían en Tomelloso. La pena que se pedía inicialmente para él era de cinco años y medio de prisión, además de otras condenas accesorias.
Según ha informado a este periódico el fiscal, Javier Mora, el acusado, de iniciales C. A. M. M., ha reconocido los hechos por los que se sentaba en el banquillo y que se relataban en el escrito de acusación de la Fiscalía. En numerosas ocasiones realizó tocamientos en la zona de la vagina y en el trasero, por encima de la ropa, a una niña de 14 años, hija de la pareja sentimental con la que convivía. Además, en una ocasión entró en su dormitorio y le ordenó que se bajara el pantalón del pijama, a lo que ella se negó y al instante le sorprendió la madre, desistiendo él de su intenciones. Unos abusos sexuales que él habría perpetrado coaccionando a la menor con amenazas como que la iba a mandar de vuelta a Colombia, o que le iba a decir a su madre que tenía novio o que era ella la que le provocaba a él, o prometiéndole poder llegar a casa más tarde o utilizar más el móvil.
Para reducir la pena a la que se enfrentaba el acusado se han tenido en cuenta los atenuantes de dilaciones indebidas (el procedimiento estuvo paralizado bastante tiempo) y que él ya ha abonado parte de la responsabilidad civil solicitada, cifrada en 8.000 euros, por daños morales a la menor.
Además, será condenado a otras medidas accesorias como un periodo de libertad vigilada, de alejamiento de la víctima y la posibilidad de expulsión de España una vez haya cumplido la mitad de su condena.