Comenzó la segunda vuelta en el Grupo E de Primera Nacional y para los tres equipos de la provincia los resultados fueron Limobel Pozuelo 25-Torrevieja 21, Alarcos 24-UCAM Murcia 24 y Mislata 25–Bolaños 31.
En el pabellón Las Espartanas, el Limobel Pozuelo logró su sexto triunfo consecutivo como local. Los pupilos de Jesús Herrero fueron muy superiores al Torrevieja, ganando por 25-21 en un encuentro que dominaron en todo momento y que confirma el buen momento de los rojillos. Daniel Fernández, con 6 goles, fue el máximo realizador de los pozueleños, que no pudieron contar con el chileno Danilo Salgado, que está disputando el Mundial con su selección. Con la permanencia virtualmente lograda, el Limobel Pozuelo desean seguir escalando posiciones en la tabla.
El Balonmano Alarcos, por su parte, cosechó su segundo empate consecutivo como local. Los de Álvaro de Lara firmaron tablas ante el UCAM Mucia (24-24) en un partido que dominaron en su fase inicial y que luego estuvo muy equilibrado. Aun así, los alarquistas tuvieron su oportunidad de ganar. Enrique Cruz, con 24-23 en el marcador y ya en el último minuto, erró un siete metros y en la siguiente acción no falló el UCAM Murcia. Ya en la última jugada del choque los visitantes defendieron muy bien y el Alarcos no llegó si quiera a disparar. Óscar Pinilla, con 5 goles, fue el máximo realziador del Alarcos, seguid de Jota Serrano y Marcos Hererra, con 4 cada uno.
La plantilla del BM Bolaños festeja el triunfo. - Foto: BM Bolaños
Finalmente, el Bolaños no dio lugar a la sorpresa y se impuso por 25-31 al Mislata, que ocupa la zona tranquila de la tabla. Tras unos primeros minutos de igualdad, los de Miguel Ángel Caraballo se pusieron por delante y al descanso se fueron con una importante renta (9-14). Tras la reanudación, el Mislata intentó reducir diferencias y llegó a ponerse a tres (19-22, m. 44), pero entonces el Bolaños supo mantener la calma para terminar imponiéndose por 25-31. Un resultado que deja a los manchegos en la segunda plaza a un solo punto del Sant Joan, que pinchó en su campo frente al Águilas. Además, los bolañegos ya aventajan en siete puntos al tercer clasificado, por lo que tienen encarrilada esa clasificación para la fase de ascenso y ahora están al acecho de ese liderato.
En la próxima jornada, los partidos serán UCAM Murcia-Limobel Pozuelo (sábado, 17 h.), Bolaños-Petrer (sábado, 20 h.) y Elda-Alarcos (domingo, 12 h.).