Vuelven los Barrios Culturales a Ciudad Real y este viernes era el estreno con las baladas románticas del cantante Sergio Romero, que llenó de público los Jardines del Prado de Ciudad Real. Desde este viernes arranca esta programación cultural que se prolongará hasta el mes de septiembre con música, teatro, humor, circo, guiñol y cine, en 17 espectáculos programados por la concejalía de Cultura en 14 enclaves de la capital y anejos.
"La programación de los Barrios Culturales completan la oferta cultural y lúdica de Ciudad Real y anejos, para disfrutar de estas largas tardes de verano", destacaba Pedro Lozano, concejal de Cultura, quien añadía que la "intención es que sea lo más ecléctica posible, pensando en todo tipo de público infantil y adulto y que hoy el ciudadrealeño y televisivo, Sergio Romero, era un buen concierto para comenzar".
El amplio y ameno repertorio de grandes canciones de ayer y hoy, con los mejores éxitos de los artistas más importantes de la historia de la balada romántica abrían por todo lo alto esta programación cultural. La voz del cantante Sergio Romero levantó al público e hizo cantar a muchos de los presentes los mejores temas de Nino Bravo, Raphael o Camilo Sesto entre otros. Recordamos las múltiples apariciones de este ciudadrealeño en programas de televisión, siempre triunfador, y el público de esta noche lo estaba esperando.
Más fotos:
En la edición 2024, los Barrios Culturales han ampliado tanto el número de espectáculos organizados, como el de espacios en los que van a desarrollarse, en comparación con la edición anterior. Además, a esta iniciativa se suma el programa "Cine de Verano" que oferta cuatro sesiones, cada martes desde el día 6 de agosto, en el Museo López-Villaseñor. Todas las actividades tienen carácter gratuito.