La última conferencia técnica incluida en la programación oficial de la 62ª Feria Nacional del Campo se ha celebrado en la mañana de este sábado. Organizada por Bodegas Yuntero, el público asistente ha podido conocer de cerca "una nueva generación de portainjertos para la viña y variedades resistentes contra mildiu y oidio" de la mano de Juan Manuel Jiménez, técnico de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, y Alberto Obregón, delegado comercial de Agromillora Iberia.
Se trata de otra innovación más que recibe el sector de la viticultura, con la que sus profesionales pueden contar para solventar algunas de las necesidades agronómicas que surgen en su día a día. En este caso, estos portainjertos de la familia M vienen a paliar circunstancias como "suelos cada vez más fatigados y con mayor contenido de caliza activa y salinidades cada vez más altas, unas plantas sometidas a regímenes productivos muy altos, a periodos de sequía y ciclos de lluvia…", como han explicado los ponentes.
Cata… a cubierto
Además de la conferencia y de su presencia en el recinto ferial, Bodegas Yuntero también protagonizó en la noche del viernes una cata que en principio estaba programada al aire libre, pero que tuvo que celebrarse en el interior del pabellón oficial debido a la lluvia. Es una de las novedades que presenta Fercam 2024, tres catas de tres bodegas locales con las que dar a conocer los vinos que elaboran.
Tras la de Vinícola de Castilla del jueves (dirigida por su director comercial Augusto Rodríguez), el viernes le tocó el turno Bodegas Yuntero (conducida por su director técnico Jorge Martínez) y hoy sábado será el de Pago Casa del Blanco (a cargo de su director técnico Antonio Merino).