Exigente debut liguero para el Caserío

Eduardo Gómez
-

El equipo amarillo se estrena este domingo (12 horas. Quijote Arena) en su segunda temporada en Plata frente a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Burgos

Exigente debut liguero para el Caserío - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Caserío Ciudad Real inicia este domingo (12 horas. Arbitraje de López González y Hernández Lara) en el Quijote Arena su segunda temporada en la División de Honor Plata. Y lo hace tras su magnífico debut, en el que consiguió la permanencia ya en la primera fase, concluyendo sexto en la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Pero ahora es otra campaña y muchas cosas han cambiado. Santi Urdiales se mantiene al frente de un equipo que efectuó nueve renovaciones y siete incorporaciones y al que los rivales ya conocen de lo que es capaz. Además, la competición cambia de formato, regresando a la tradicional liga a doble vuelta con 16 equipos. Al término de la misma el campeón ascenderá y del segundo al quinto se jugarán una segunda plaza en Asobal la próxima campaña. El mejor de esta fase de los que no suba disputará una promoción ante el antepenúltimo de la Liga Asobal. Por abajo, descenderán los tres últimos y el cuarto por la cola jugará otra promoción por la permanencia ante el segundo mejor clasificado de la fase de ascenso de Primera Nacional.

"Somos realistas y hay que ir con humildad, sabiendo que es una liga durísima y que descienden tres equipos y promociona uno. Va a ser una liga muy dura, ya que todo el mundo se ha reforzado", advierte el técnico de los amarillos, Santi Urdiales, que en principio tendrá a todos sus jugadores a disposición para este primer encuentro.

El primer rival de los amarillos en un inicio de temporada realmente terrible por calendario es el Burgos. "Va a ser ya una final. Ellos se han reforzado con muchos jugadores y tienen un proyecto para ascender a la Liga Asobal. Intentaremos reducir el número de goles fáciles y hacerles el partido complicado. Hay que pelear para lograr que el Quijote Arena sea un fortín".

El estilo de juego que Urdiales desea imponer es "defender y correr. En ataque queremos ser lo más dinámicos posible. Nos estamos centrando ahora en el rendimiento defensivo porque los que peor defiendan son los que van a estar debajo. Si no defiendes tienes que tener un potencial en ataque que muy pocos tienen".   

El Caserío debuta en el Quijote Arena y, en este sentido, la plantilla pide el apoyo de los aficionados. "El año pasado, por la filosofía del club y por lo que transmite el equipo, logramos que la gente se enganchara. Queremos ser un equipo luchador y que enganche a la gente. Animo a todos los aficionados a acudir al Quijote Arena. De Ciudad Real somos el equipo de mayor categoría y que estén con nosotros sería importantísimo".

Sobre el objetivo para esta temporada, el técnico santanderino tiene claro que "la parte de arriba va a estar muy bonita. Ojalá estemos nosotros, pero hay que ser realistas. Nuestro objetivo debe ser asentarnos. Ojalá en un futuro podamos tener los presupuestos de otros equipos, pero el objetivo ahora debe ser mantenerse y no va a ser nada fácil. Me gustaría poder decir otra cosa, pero hay que ser realistas", recalcó