Más de 260.000 desplazamientos en Ciudad Real para el puente

J.M.Beldad
-

La cifra de desplazamientos en Ciudad Real se sitúa como la segunda más alta de Castilla-La Mancha, sólo superada por la provincia de Toledo, donde se esperan más de 347.000 desplazamientos

Más de 260.000 desplazamientos en Ciudad Real para el puente - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Según las estimaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciuad Real, se prevén que entre el 14 y el 18 de agosto se realicen alrededor de 263.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia con motivo de la Operación Especial 15 de agosto. Este año, el festivo nacional cae en jueves, lo que hace que sea una de las operaciones 'salida' con más flujo de dsplazamientos. 

Este flujo de tráfico se enmarca dentro de la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente festivo, que tiene como objetivo gestionar el aumento significativo de vehículos en las principales vías. La cifra de desplazamientos en Ciudad Real se sitúa como la segunda más alta de Castilla-La Mancha, sólo superada por la provincia de Toledo, donde se esperan más de 347.000 desplazamientos.

La DGT ha implementado un conjunto de medidas para garantizar la seguridad vial durante estos días, incluyendo un aumento de la vigilancia tanto por tierra como por aire, con especial atención a los tramos de carretera que suelen registrar mayor siniestralidad. Además, se ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen las precauciones, especialmente en los momentos de mayor tráfico, que se prevén en la tarde del 14 y la mañana del 18 de agosto.

Autovía A-43 en Ciudad Real
Autovía A-43 en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El dispositivo especial también incluye la gestión de posibles incidencias que puedan surgir debido al elevado volumen de vehículos, como atascos o accidentes, con el fin de minimizar el impacto en la circulación. Se recomienda a los viajeros planificar con antelación sus rutas y horarios para evitar las horas punta y contribuir a un desplazamiento más fluido y seguro.