150 alumnos se citan en el Campus Rubén Sobrino en Daimiel

La Tribuna
-

El futbolista daimieleño del Cádiz espera que los niños disfruten con su deporte favortio. En la localdiad también ha comenzado el Campus del Club Baloncesto Daimiel

Campus de fútbol Rubén Sobrino. - Foto: LT

Plena actividad en Daimiel para los chicos y chicos que optan por practicar deporte estos días. Con el cese de la actividad didáctica en las aulas, el relevo llega este lunes mediante dos campus, uno de fútbol, que lleva la firma del futbolista profesional daimieleño Rubén Sobrino, y el otro, en basket y con la marca del Club Baloncesto Daimiel. Entre ambos, suman 225 deportistas, 150 de los cuales pertenecen al primer caso, y 75 a la segunda opción. Eso sí, ambos se desarrollan en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de la ciudad.

En el campus de Rubén Sobrino se ha recibido la visita del jugador durante la mañana de hoy aprovechando la inauguración de una sexta edición que se extenderá hasta el viernes 28 de julio bajo la coordinación de Óscar Patiño.

En la atención a los medios de comunicación, Sobrino se mostraba un año más satisfecho con una iniciativa que, reconocía, "es todo un orgullo comprobar como los niños tienen la ilusión de apuntarse lo más rápido posible antes de que se agoten las plazas". El futbolista expresó que el objetivo sobre el que se plantea el campus es "intentar siempre que cada año se lo pasen bien, -añadía- mejorando en todos los aspectos".

Campus de fútbol Rubén Sobrino.Campus de fútbol Rubén Sobrino. - Foto: LT

Por otro lado, el Pabellón Municipal de Deportes David Córdoba Ortega acoge el sexto campus de baloncesto organizado por el CB Daimiel. Desde este lunes, aprendizaje y diversión se mezclan cada día.

El objetivo del campus es el aprendizaje y la mejora de los fundamentos del baloncesto para sus 75 participantes.

Participantes en el campus del Club Baloncesto Daimiel.
Participantes en el campus del Club Baloncesto Daimiel. - Foto: CB Daimiel

Para ello, como comentan desde la organización se planifican diferentes y variados entrenamientos, para un desarrollo diario que se combina con charlas y otras actividades lúdicas, como explicó el director del campus de baloncesto daimieleño, Pablo Villarejo.