El Partido Popular de Castilla-La Mancha cree que "sobran los motivos" para que los agricultores y ganaderos se hayan echado a la calle con sus tractores a "defender la dignidad de una profesión que abastece a la sociedad". La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, advirtió de que "los agricultores y los ganaderos en Castilla-La Mancha están huérfanos", porque ni Emiliano García-Page ni Pedro Sánchez les defienden de una PAC "dañina", de "la peor sequía de los últimos años" o de enfermedades que azotan la ganadería.
En rueda de prensa, Merino recordó que el PP apoya todas las manifestaciones del campo, "las de hoy, las de mañana, las de pasado mañana y todas las que se celebren", porque "donde haya un agricultor con una reivindicación justa, ahí estará el Partido Popular". "Seguiremos siendo el partido del campo", subrayó.
Comentó que estas protestas "no son nuevas", ya comenzaron hace 4 años pero fueron frenadas por la pandemia y en todos estos años "no se les han ofrecido soluciones". "La pasividad y el abandono es denunciable", añadió la diputada popular.
Entre las medidas que el PP va a emprender para ayudar al sector agrario regional está la visita a Bruselas para defender una PAC "justa y real", defender en las Cortes de Castilla-La Mancha una batería de ayudas directas para cubrir los costes de producción y presentar mociones de respaldo "absoluto" al campo en todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma. "Veremos qué vota aquí el socialismo de Castilla-La Mancha", se preguntó.