Arcediano Monescillo se queda sin ascenso

Eduardo Gómez
-

El colegiado de Puertollano ha sido uno de los destacados esta temporada en Segunda División. Teodoro Sobrino Magán cumple la edad máxima permitida y no seguirá en Primera

Dámaso Arcediano Monescillo (a la izquierda), en un partido entre el Burgos y el Alcorcón. - Foto: Jesús J. Matías

Nuevamente Dámaso Arcediano Monescillo se queda a las puertas del ascenso a la Primera División. El colegiado de Puertollano, que lleva 13 campañas consecutivas en la categoría de plata, recibió el Trofeo Guruceta que entrega el periódico Marca y era uno de los aspirantes a dirigir partidos en Primera. De hecho, arbitró el partido de ida de la final por el ascenso entre Oviedo y Espanyol, teniendo una buena actuación.
Sin embargo, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido que asciendan Cordero Vega y Quintero González, con Galech Aperteguía y Moreno Aragón como suplentes. Cordero Vega vuelve a la máxima categoría del fútbol español, en la que estuvo cuatro campañas, entre 2018/19 y 2021/22, y Quintero González llevaba tres temporadas en Segunda.
En esta temporada que ahora concluye, Dámaso Arcediano Monescillo ha dirigido 20 partidos en Segunda División y en sus 13 temporadas en categoría plata ha arbitrado ya 288 encuentros.

TEODORO SOBRINO MAGÁN. Otras decisiones son la baja por edad del carrionero Teodoro Sobrino Magán. El asistente, nacido en 1978, se despide del arbitraje tras 15 temporadas en la máxima categoría, habiendo ostentado también la condición de internacional. 

También es oficial ya el ascenso a Primera Femenina de la asistente tomellosera Alicia Gamero Fuentes, que vuelve a la máxima categoría, y la condición de internacional de Javier Alberola Rojas