Partido clave en casa para el Calvo Sotelo

La Tribuna
-

Los puertollaneros reciben este domingo (17 horas) al Marchamalo con el objetivo de vencer para seguir acercándose al play off de ascenso

Dani Sales ejecuta una falta en el partido de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo tiene marcado en rojo el partido de este domingo frente al Marchamalo en el estadio Ciudad de Puertollano (17 horas. Arbitraje de Román García). El conjunto entrenado por Javi Sánchez, tras su victoria en Cazalegas, desea encadenar otro resultado positivo que le siga acercando a la zona noble de la tabla. Los industriales son ahora décimos a 4 puntos del play off, por lo que saben que no pueden tropezar y menos aún en casa. Desde la llegada de Javi Sánchez al banquillo, el cuadro minero ha experimentado una mejoría que se está traduciendo en resultados y un segundo triunfo consecutivo permitiría a los puertollaneros pensar en el play off con todas las garantías.

El técnico toledano es realista y recuerda que a estas alturas una derrota aleja del play off mucho más de lo que te acerca un triunfo, de ahí la necesidad de encadenar una serie de buenos resultados.

Tras ganar en Cazalegas, este choque frente al Marchamalo se presenta como una magnífica oportunidad de dar continuidad a la racha.

Eso sí, el conjunto gallardo ha espabilado y, tras estar en la zona baja gran parte de la primera vuelta, ahora ha logrado dos triunfos seguidos, por lo que no será fácil para un Calvo Sotelo que pierde a Elián por sanción, y a Valdivia y Juanda por lesión.

Javi Sánchez, entrenador del Calvo Sotelo, recuerda la importancia de encadenar ahora una buena racha de resultados, pero advierte del peligro de un Marchamalo al que "está pesando su inicio de temporada. Tiene una gran plantilla, con jugadores de categoría superior y debemos tener todo el respeto del mundo porque son un equipazo. Además, están en una línea muy buena. Pero jugamos en casa y en nuestro campo debemos ser un equipo que no falle".

El preparador toledano no oculta que están deseando volver a jugar en casa para enlazar otra victoria y acercarse a esas posiciones de play off. "Nosotros necesitamos a la afición, que es lo que hace que el Cerrú sea un campo diferencial. Intentaremos pelear no sólo por ganar, sino para que ellos puedan disfrutar y se identifiquen con el equipo de su ciudad".