Alcázar convoca una nueva plantación en el Bosque de la Vida

LT
-

Se trata de la sexta edición, en la que todas aquellas familias que hayan tenido un bebé en el año 2024 recibirán una carta personalizada para inscribirse a participar en este proyecto

Alcázar convoca una nueva plantación en el Bosque de la Vida

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Noblejas, ha dado esta mañana una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para anunciar la convocatoria de una nueva plantación en el Bosque de la Vida. Se trata de la sexta edición, en la que todas aquellas familias que hayan tenido un bebé en el año 2024 recibirán una carta personalizada para inscribirse a participar en este proyecto. 

 

Las inscripciones, cuyo plazo finaliza el día 26 de enero, pueden realizarlas las familias a través de la sección de Medio Ambiente de la página web del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, accediendo al apartado dedicado a Educación Ambiental, donde se aloja un formulario para aportar los datos básicos del niño o niña y su fecha de nacimiento, al que también se puede acceder haciendo click aquí. Así, se inicia el proceso a partir del que, más tarde, las familias recibirán una comunicación con las indicaciones sobre la fecha exacta de la plantación.

 

Asimismo, Noblejas ha explicado que también se pueden inscribir aquellas familias que, cuando les correspondía, desearon plantar un árbol pero finalmente no lo hicieron o no pudieron por distintas circunstancias, dando así a estos niños y niñas la oportunidad de participar en un proyecto que "cada vez tiene más interés para la población y que está adquiriendo un valor para la localidad".

 

No en vano, el entorno del Bosque de la Vida cuenta ya con siete hectáreas, alrededor de 400 árboles, una charca de anfibios y un Aula Agrícola, además del yacimiento arqueológico de las Saladillas. Así, se ha convertido en una de las zonas favoritas para los alcazareños y alcazareñas a la hora de dar paseos y disfrutar de entornos naturales alrededor de la ciudad, una actividad facilitada por el acceso peatonal que conecta el Parque Alces con el Bosque de la Vida, construido el año pasado gracias a la financiación de fondos europeos.