Óscar Horna: "Es un año para currar y disfrutar del proceso"

La Tribuna
-

El nuevo técnico del Salesianos Puertollano valora el trabajo del equipo amarillo en estos primeros días de entrenamiento de pretemporada

Óscar Horna, en un entrenamiento. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano trabaja desde hace varias semanas preparando una nueva temporada en la que volverá a competir en el grupo III de la Segunda División. Una campaña que supondrá cambios para el conjunto puertollanero, ya que en este mercado de fichajes ha incorporado a varias jugadoras nuevas y otras ya no forman parte del club, pero también ha hecho cambios en su banquillo. 

Por primera vez en su historia, el equipo amarillo contará con entrenadores llegados de fuera de la ciudad minera, como son Óscar Horna en la función de entrenador y Sara Merino como segunda entrenadora. Los nuevos técnicos amarillos contarán también con la ayuda de Toni Expósito, quien fuera entrenador del equipo filial las últimas temporadas se ha incorporado ahora al cuerpo técnico de la primera plantilla como auxiliar.

Este fin de semana el CD Salesianos Puertollano disputará su primer partido de pretemporada y será ante el Malagón FSF en el Trofeo JCCM. Óscar Horna valora cómo se está desarrollando esta primera parte de la pretemporada en una entrevista concedida a los medios del club.

Llevamos ya dos semanas de pretemporada, ¿cómo está viendo al equipo?

Estamos enchufadas, con la energía de una temporada nueva y preparándonos para llegar al primer partido en las mejores condiciones posibles.

Están haciendo una dura pretemporada con bastante carga de trabajo, ¿qué tal están respondiendo las jugadoras?

La verdad que muy bien, soportando el trabajo y con un auto nivel de exigencia alto. Vinieron todas en un estado de forma muy bueno y eso nos está ayudando en este duro arranque.

Es la primera vez que Sara Merino y usted dirigen a un equipo de Segunda División, ¿cómo está siendo la experiencia hasta ahora?

Es la primera vez que nos embarcábamos juntos en la categoría después de varios proyectos, y el mayor reto era haciéndolo en una ciudad desconocida para ambos. El recibimiento de toda la gente del club es fantástico y está facilitando el arranque. A nivel deportivo tengo la suerte de que Sara ha jugado varios años en la categoría y ya consiguió un ascenso a Primera como segunda entrenadora. Lo que sí hemos querido transmitir desde el primer día es que es un año para currar y disfrutar del proceso, los resultados llegarán gracias a ese proceso del día a día.

¿Qué tal está siendo su adaptación como entrenadores a un club nuevo como el Salesianos Puertollano?

Fantástica. Las chicas colaboran, los compañeros del cuerpo técnico nos guían en la idiosincrasia del club, instalaciones, material, etc, y la directiva nos brinda apoyo a diario. Poco a poco vamos conociendo más el club.

Esta temporada han llegado varias jugadoras nuevas al club, algunas de ellas con renombre en el mundo del fútbol sala, ¿cómo las están viendo?

Sí, el equipo ha tenido cuatro incorporaciones, pero la plantilla las ha acogido a la perfección. A nivel deportivo poco a poco van conociéndose y estamos seguros de que el rendimiento de las chicas será de nota alta.

Hay varias jugadoras del filial realizando la pretemporada, ¿le ha sorprendido alguna? ¿Las ve con opciones de ayudar al equipo durante la competición?

La pretemporada es un periodo donde las cargas siempre son altas, con un gran volumen de entrenamiento y las chicas del filial nos están permitiendo que el nivel de los entrenamientos aumente. Cada una aporta cosas distintas, desde lo deportivo hasta lo personal, estamos convencidos de que algunas de ellas tendrán la posibilidad de jugar con el primer equipo durante la temporada. Sería injusto nombrar a una sola de las chicas porque todas están haciendo un trabajo maravilloso y de agradecer.

Este año vuelven a formar parte del grupo III, pero habrá algunos equipos nuevos, ¿cómo lo ve y a qué conjuntos observa con más opciones de estar arriba?

El grupo va a ser duro, como habitualmente lo es el grupo III desde que la competición se redujo de cuatro a tres grupos. Casi todos los equipos incorporan jugadoras de fuera con nivel, se refuerzan intentando ser mejores y el año será difícil. Si me quedo con algún equipo que esté llamando más la atención con sus movimientos es el Ceuta, que parece que ha hecho una selección de jugadoras de varios equipos y ha renovado bastante su plantilla.

Ya queda poco para que lleguen los primeros partidos de la temporada, ¿qué CD Salesianos Puertollano van a ver los aficionados en pista?

Vamos a ver un equipo enérgico, que le apetezca jugar con alegría y sacrificado en defensa. Los valores del equipo marcarán el estilo del modelo de juego, poco a poco iremos viéndolo, pero sin destapar todas las armas.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición a pocos días de arrancar las competiciones?

El fútbol sala es apasionante, frenético y espectacular en el juego. En Puertollano hemos percibido pasión por este bonito deporte. Que no duden en subirse al tren del Salesianos Puertollano, las temporadas son muy largas y con su apoyo vamos a conseguir que el equipo saque fuerzas hasta en los momentos difíciles para tratar de alcanzar cimas más altas.