El Valdepeñas sigue buscando el triunfo

La Tribuna
-

Los vinateros reciben este domingo (12 horas) al Azuqueca, conjunto que marca la permanencia

Imagen del encuentro que disputó la pasada jornada el Valdepeñas en Manzanares. - Foto: ACP

El Club Deportivo Valdepeñas disputa este domingo en La Molineta (12 horas. Arbitraje de González de Ancos) un encuentro clave por la permanencia. El conjunto vinatero, que aún no sabe lo que es ganar en el campo y que es penúltimo a 4 puntos de la salvación, recibe precisamente al conjunto que marca la zona de permanencia, el Azuqueca. Por ello, una victoria alimentaría las opciones del conjunto entrenado por Juan Arsenal de continuar en la categoría y al revés, una derrota supondría un duro mazazo.

Los valdepeñeros quieren hacer bueno el empate cosechado ante el Manzanares y para ello tienen que ganar a un Azuqueca que acumula 4 jornadas sin ganar, lo que le ha llevado a la zona de peligro.

Continúan los cambios en la plantilla valdepeñera, que esta misma semana anunciaba otra baja, la de Rafa García, que ha estado en el equipo apenas un par de meses. Además, podrá debutar el mediocentro de Burkina Fasso Yves Clovis Ouedraogo, de 22 años. Es un jugador que procede del CF Talavera de la Reina y su ficha ya está tramitada, por lo que podrá jugar este domingo, si el técnico lo estima conveniente. En Tercera ha jugado con el filial del Talavera y con el Covadonga asturiano.

"Volvemos a casa casi un mes después del último partido aquí, con un equipo muy renovado. Necesitamos un rendimiento inmediato y afrontamos el encuentro con la confianza de que se vean cosas distintas a las de la primera vuelta porque son tres puntos muy importantes para crecer como equipo nuevo y nos ajustemos a lo que queremos", afirmó Juan Arsenal. El preparador valdepeñero argumentó que las incorporaciones se deben al salto de calidad que necesitan para lograr el objetivo de la permanencia. En este sentido, destaca que ya se vieron detalles positivos en Manzanares a los que esperan dar continuidad ante el Azuqueca. "Queremos ser un equipo vertical, atrevido y que lleve el control del choque. Esta es la filosofía que queremos implantar con este nuevo equipo. Hay que olvidarse del pasado y ver con optimismo el futuro para lograr el objetivo", añadió Juan Arsenal.

En cuanto a la afición, admitió que es un público "fiel y a la que debemos dar más. Seguro que a poco que le demos se va a venir arriba, están con el equipo, como ya demostraron desplazándose a Manzanares y ahora somos nosotros los que tenemos que levantarlos del asiento para que se vayan orgullosos".