Ciudad Real celebra este sábado algunas de las principales actividades convocadas para conmemorar el "Día del orgullo". La Asociación Pride LGTBI Castilla-La Mancha ha llevado su "Orgullo de Barrio" al barrio del Pilar, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Un acto en el que el presidente del colectivo organizador, Carlos Moreno, ha asegurado que tras siete años dando visibilidad a la celebración en el centro de la ciudad, en esta ocasión han querido llevarla a los barrios con una primera experiencia en el Pilar, "un barrio lleno de diversidad". Moreno ha reclamado la necesidad de seguir celebrando este día para avanzar en la consecución de derechos para el colectivo y hacia "la tolerancia y el respeto de todos".
Acompañando a los integrantes de la Asociación Pride han estado numerosos integrantes de la corporación municipal de Ciudad Real entre los que se encontraban la concejal de Igualdad, María José Escobedo, la concejal de Participación, Mar Sánchez, y el concejal del barrio del Pilar, Gregorio Oraá. Escobedo ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la celebración de este primer "Orgullo de Barrio".
Además del acto institucional, a lo largo del día están previstas otras actividades como una comida vecinal y la primera marcha del Orgullo.