Alberto Madrid Prado (Club Natación Alarcos) se confirmó este pasado fin de semana como una de las grandes promesas de la natación española. El pupilo de Patricia Pérez conquistó la medalla de oro en las pruebas de 50, 100 y 200 mariposa en la categoría de 13 años del X Campeonato de España Alevín y lo hizo, además, con una tremenda superioridad sobre todos sus oponentes.
En la cuarta prueba en la que tomó parte, los 400 estilos, acabó segundo, pero fue descalificado por salir antes de tiempo. «Es la prueba que más me gustó y en la que más me divertí», confiesa a pesar de todo el nadador ciudadrealeño.
«Han sido días inolvidables. El jueves quería que acabase todo pronto porque estaba mi nervioso, ya que era mi debut y el domingo estaba deseando que no terminase», admite el joven nadador ciudadrealeño.
«Doy importancia a las medallas, pero lo trascendental de todo esto ha sido el camino, todo el trabajo que ha realizado para llegar a ello», apunta su entrenadora.
En 50 mariposa venció con un tiempo de 27.78, en los 100 con 59.81 y en los 200 con 2:15.53, tres marcas fantásticas. «Hasta ahora con gente de mi edad no suelo tener rival, ganó a todos», resume el este integrante del CN Alarcos, que agradece todas las muestras de apoyo y felicitaciones recibidas en las últimas horas.
Si se confirma una reestructuración de las categorías que planea la Federación Española de Natación, pasará directamente a infantiles con lo cual perdería su segundo año de alevín, y eso le obligará a madurar, pues en la temporada de invierno no hay diferencia de edad en la misma categoría.
«No le da miedo que haya alguien que le pueda derrotar y eso es muy importante porque le permitirá crecer», apunta Patricia Pérez.
Ha terminado primero de la ESO en el colegio Salesianos de Ciudad Real, es inconformista y considera que debe mejorar en braza para poder competir con garantías en la prueba de estilos.
Para seguir mejorando demanda invertir en instalaciones para poder entrenar en mejores condiciones, ya que en invierno lo hacen a última hora y en verano, cuando la piscina se cierra al público en general.
Su entrenadora asegura que Alberto Madrid «es un talento natural. Estamos trabajando con una base a largo plazo para que en las siguientes categorías pueda seguir creciendo. Debe entender que en este deporte el trabajo lo es todo y que tiene que ser humilde», concluye.