UD Socuéllamos y Manchego se miden este domingo en el Paquito Giménez (12 horas. Arbitraje de Díaz-Portales Ruiz) con la necesidad de obtener una victoria que calme un poco su situación. Los locales han encadenado ahora cuatro jornadas sin vencer, lo que les ha llevado a estar fuera del play off, novenos a tres puntos de esa quinta plaza, aunque vienen de empatar casi sobre el pitido final en Villarrobledo tras ir perdiendo por 2-0 a un cuarto de hora del final.
Los de Jacinto Trillo apelan a su estadio para recobrar sensaciones y volver a ser un conjunto sólido y práctico. Virtudes que le han acompañado en gran parte de la temporada pero que parecen haber perdido en estas últimas semanas. Fuli y Sergio Pérez, uno de los goleadores en Villarrobledo, serán baja por sanción.
Enfrente estará un Manchego que es una auténtica incógnita. Los ciudadrealeños han encadenado 4 derrotas, Dani Giménez anunció que iba a ser destituido tras el choque con el Villarrubia y al equipo ha efectuado tres incorporaciones. El centrocampista David Dioses, internacional con Perú, no podrá debutar y el club anunciará de forma oficial su fichaje cuando solucione toda la documentación. Tampoco se espera que participen los finlandeses Sakari Tukiainen, delantero centro de 1,90 de altura, e Iiro Äijö, que ocupa la demarcación de defensa central y que fueron anunciados este viernes por el club, pero que este sábado su ficha aún no aparece registrada en la web de la FFCM. La plantilla ha trabajado esta semana a las órdenes de los componentes del cuerpo técnico Enzo Jáuregui, Javi Rivas y Fernando Dignani, con el apoyo del director deportivo Matías di Gregorio.
En zona de nadie, lejos tanto del descenso (a 7 puntos) como del play off de ascenso (a 8), el cuadro mancheguista no vive ni una semana tranquilo, por lo que una victoria en Socuéllamos sí tendría al menos, un efecto balsámico. Serán baja por sanción Chus Ruiz, castigado con dos partidos por su expulsión por protestar en el choque con el Villarrubia, y Elvio Gelmini, por acumulación de amonestaciones.
En el partido de la primera vuelta el triunfo fue para el Manchego por 1-0, choque disputado en aquel momento en el anexo al Polideportivo Juan Carlos I.