Almadén se ha vestido de gala para dar la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a San Pantaleón, un acontecimiento en el que ha participado por primera vez el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, quien ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad minera, Raquel María Jurado Merchán, antes de unirse al resto de miembros de la Corporación Municipal en el recorrido inaugural. Valverde no ha dudado en expresar su compromiso con el desarrollo de Almadén durante su intervención en el acto inaugural. "Quiero decir que vais a tener a vuestro lado a la Diputación Provincial de Ciudad Real, como por otra parte también es nuestra obligación, en la colaboración, en la ayuda y en los proyectos," ha afirmado antes de precisar que Almadén lo tendrá a su lado reivindicando justas medidas que ayuden a este municipio y a la comarca a poder ofrecer los mejores servicios públicos posibles, contribuyendo a su desarrollo y a evitar la despoblación.
Ha recordado Valverde que Almadén está enclavado en un territorio minero al que España le debe mucho "y que debe recibir el apoyo de las administraciones". La Diputación añade en un comunicado de prensa, que el presidente explicó que Almadén "cuenta con una gran trabajadora y una extraordinaria defensora en la persona de su alcaldesa, quien formula de manera permanente peticiones a la Diputación de Ciudad Real en beneficio de todos sus vecinos".
Ante un nutrido auditorio, Valverde ha comentado también que es un auténtico privilegio y un placer compartir con el pueblo de Almadén un momento tan importante. Ha pedido a los presentes que disfruten las jornadas festivas dejando de lado las preocupaciones y diferencias. "Que por unos días, recibáis con los brazos abiertos a todas estas personas que regresan para las fiestas, porque siempre supone un momento de reencuentro, de volver a ver a quienes que hace mucho tiempo que no vemos y que volvemos a recordar tiempos que hemos vivido", ha indicado.
Valverde expresa el compromiso de la Diputación con AlmadénEl presidente de la Diputación ha aprovechado la ocasión para felicitar a la concejala de Festejos, Lorena Paz, por su dedicación y esfuerzo en la organización de los actos antes de desear, para finalizar, felices fiestas a todos los almadenenses y a los visitantes declarando oficialmente inauguradas las fiestas del municipio minero.
Más fotos:
Valverde ha estado acompañado, además de por la alcladesa de Almadén y los miembros de la Corporación Municipal, por la diputada provincial y alcaldesa de Agudo, Maribel Mansilla; por la alcaldesa de Guadalmez, Gloria Chamoro; por la alcaldesa de Chillón, Manuela Escudero; y por el alcalde de Almadenejos, José Alberto Redondo.