El Ayuntamiento de Ciudad Real requirió el pasado mes de mayo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) una segunda UVI móvil para la capital provincial y una ambulancia más de soporte vital básico con el objetivo de que la capital "no esté mermada de estos recursos extrahospitalarios", añade el portavoz del equipo de gobierno, y atendiese no solamente a la capital, sino a toda la zona incluido poblaciones aledañas. Hasta la fecha, señala Guillermo Arroyo, "no hemos recibido respuesta por parte del Servicio de Salud y lo que sí vamos constatando es que se siguen produciendo problemas por esta carencia en el servicio sanitario de Castilla-La Mancha". Como nos confirman sanitarios de emergencias y pacientes, "es muy habitual que la UVI móvil tenga que salir a hacer transportes a otros hospitales de la provincia, incluso a Madrid, dejando toda esta zona sin cubrir durante varias horas".
En este sentido, Arroyo, en un comunicado de prensa, mantiene que "es necesario que esto se resuelva de manera inmediata y, en todo caso, que en el futuro pliego de condiciones del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, se vean incluidas estas dos necesidades de una UVI móvil y un soporte vital básico como necesidades de esta zona" a cubrir por la nueva contratación de este transporte sanitario.
La inacción de la Junta de Comunidades para dar respuesta a las necesidades de profesionales y pacientes "es muy preocupante", y ha insistido en que "es vital contar con estos medios sanitarios para que esté a la altura de lo que la sociedad ciudadrealeña y aledaños necesita".
"Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, mostramos nuevamente nuestra preocupación por esta situación denunciada por los profesionales de forma reiterada y que de momento ha tenido la callada por respuesta por parte del Gobierno regional", indicó el Consistorio.