Tomás Rufo se presenta en Tomelloso en cartel de campanillas

La Tribuna
-

Su alternativa fue un acontecimiento en Valladolid que dejó claro su ambición cortando cuatro orejas junto a Juli y Manzanares

Tomás Rufo - Foto: LT

El próximo jueves Tomás Rufo debutará en la Plaza de Toros de Tomelloso. Ahora mismo es el torero de nuestra comunidad que ocupa el lugar más privilegiado dentro del escalafón taurino y lo hace siendo uno de los más jóvenes pues tiene recién cumplidos 25 años. El diestro llega con una carrera meteórica dónde sólo el COVID retrasó su alternativa tras una fulgurante irrupción en Madrid. Tras la pandemia dio golpes como novillero en plazas como El Puerto o Vistalegre coronándose en otoño con la puerta grande más deseada de Madrid. 

Su alternativa fue un acontecimiento en Valladolid que dejó claro su ambición cortando cuatro orejas junto a Juli y Manzanares. En estas tres temporadas ha logrado abrir la puerta grande de Madrid, Sevilla en dos ocasiones, Nimes en tres ocasiones, Castellón por tres veces al igual que Alicante, Pontevedra dos, Toledo, Santander otras dos, Pamplona, Salamanca, Gijón, Huesca además de sumar orejas en todas las plazas de primera en las que ha toreado.

En esta temporada ha reventado todos los récords en sus actuaciones en Santander, Pamplona, Alicante, Toledo o Pontevedra hasta situarse de nuevo en los lugares principales del escalafón. Rufo llega con una temporada ilusionante en la que acabará por todo lo alto con retos de la talla de Madrid o Zaragoza pero con la filosofía de "partido a partido" sabedor que el hambre de triunfar a diario es la mejor herramienta para llegar a la cima. 

El jueves 29 se presenta un torero arrollador que buscará conquistar a la afición de Tomelloso junto a Morante y Talavante en un cartel de campanillas.