El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, afirmó que la llegada de la democracia, la autonomía y Europa implicó «un momento trascendental para Ciudad Real capital» que transformó la ciudad. Lo hizo durante la presentación del libro 'Ciudad Real en los años del Progreso', de Editorial Serendipia, que ayer se presentó en la facultad de Letras con buena parte de los artífices de aquella transformación y que participan como autores de un libro coordinado por el expresidente regional, José María barreda. Para Caballero, el libro es «una oportunidad de reivindicar la política de las cosas», que es aquella que trata de «lo que importa a la gente: su sanidad, su educación, su capacidad de mejorar en su vida laboral y profesional».
Se trata, dijo, de hacer política sin «los sectarismos o negarse a apoyar algo porque lo ha planteado un adversario político». Por este motivo, alabó que hubo un momento en «había un claro compromiso de todos los protagonistas políticos de empujar en la misma dirección» para transformar la ciudad.
«En Castilla-La Mancha y en Ciudad Real tenemos capacidad para hacer cualquier cosa», señaló Barreda, recordando que esa terna de acontecimientos, autonomía, democracia y Europa fue aprovechada para «cambiar la ciudad», algo que pudo no haber ocurrido.
Caballero defiende la política «sin sectarismos» - Foto: Rueda VillaverdeMientras, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, señaló la importancia del libro, al «escuchar» la historia por sus protagonistas.
Más fotos:
El libro cuenta con la participación de artífices de la política y de los acontecimientos como Diego Peris, Alejandro Moyano, Pepe Valverde, Antonio Serrano, Charo Tapia o Fernando Lamata.