Solaria fabricará la próxima semana 1.200 paneles para Hengdian Group

Diego Rodríguez
-

Casi el 60 por ciento de la plantilla trabajará de lunes a viernes en dos turnos para este pedido que le servirá a la multinacional china para comprobar la calidad de la producción

Fotografía de archivo de la factoría de Solaria Energía y Medio Ambiente. - Foto: / RUEDA VILLAVERDE

Buenas noticias para la factoría de Solaria Energía y Medio Ambiente en Puertollano. Casi el 60 por ciento de la plantilla acudirá la próxima semana de lunes a viernes en dos turnos de trabajo (mañana y tarde) para hacer frente a un pedido de 1.200 paneles fotovoltaicos encargados por la multinacional Hengdian Group DMEGC Magnetics Company Ltd., de la República Popular de China, empresa que en julio del pasado año firmó un contrato de venta de módulos fotovoltaicos con la firma española para que ésta le suministrara 100 megavatios de módulos bajo un contrato de un año de duración, prorrogable a dos.

El presidente del comité de empresa de Solaria-Puertollano, Jesús Manchón (Comisiones Obreras), explicó ayer a La Tribuna que este pedido le servirá a la compañía del gigante asiático a modo de «auditoría» para comprobar in situ cómo se trabaja en el factoría y la calidad de la producción. No en vano, responsables y trabajadores de Hengdian Group DMEGC Magnetics Company estarán durante los cinco días que dure el pedido en la fábrica situada en el parque empresarial La Nava II.

Asimismo, este pedido le servirá a Solaria Energía y Medio Ambiente para poder calcular los costes de esta producción a la espera de que finalmente llegue a buen puerto el contrato suscrito el pasado verano con la multinacional china.

Durante los cinco días en los que la factoría volverá a funcionar trabajarán 130 de los 222 trabajadores que actualmente conforman la plantilla, lo que supone casi un 60 por ciento del total. La dirección de Solaria Energía y Medio Ambiente hizo público ayer los nombres de los empleados que tomarán parte en unos trabajos en los que la multinacional asiática busca «calidad más que rapidez», tal y como explicó Manchón.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)